Síguenos

Próximamente

«El monstruo de St. Pauli», un retrato del asesino en serie Fritz Honka

Distrito de St. Pauli, Hamburgo, años 70. Un barrio de ambiente nocturno frecuentado por bebedores, prostitutas, adictos al juego y otras almas solitarias. A primera vista, Fritz “Fiete” Honka es un perdedor. El hombre de la cara deformada deambula por las noches buscando mujeres solitarias en el antro del barrio, el «Golden glove». Nadie entre los asiduos sospecha que el aparentemente inofensivo Fiete, es en realidad un monstruo.

Jonas Dassler en «El monstruo de St. Pauli», de Fatih Akin

«El monstruo de St. Pauli» (Der Goldene Handschuh), del director Fatih Akin, es un drama de terror protagonizado por Jonas Dassler (Fritz Honka), Margarethe Tiesel (Gerda Voss), Katja Studt (Helga Denningsen), Martina Eitner-Acheampong (Frida), Hark Bohm (Dornkaat-Max), Adam BousdoukosMarc Hosemann (Siggi).

La película se basa en el caso real del asesino en serie Fritz Honka y en la novela criminal de Heinz Strunk de 2016.

El director Fatih Akin ha ganado, entre otros premios, el Oso de Oro en el Festival de Berlín por «Contra la pared» (Gegen die wand, 2004) y en 2007 el premio al Mejor Guion en el Festival de Cannes por «Al otro lado». También es el realizador de otros films como «Corto y con filo» (1998), «Solino» (2002), «Soul kitchen» (2009), «El padre» (2014), «Goodbye Berlín» (2016) y «En la sombra» (2017).

El actor protagonista principal, irreconocible detrás de esas prótesis, es Jonas Dassler, a quien hemos visto en «La revolución silenciosa» (2018) y «La sombra del pasado» (2018).

Duración: 110 min.
Géneros: Drama, terror.
Países: Alemania, Francia.
Año: 2019.
Estreno en España: 20 diciembre 2019.
Distribuidora: Vértigo Films.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir