Síguenos

Próximamente

«El oficial y el espía», un thriller de época dirigido por Roman Polanski

«El oficial y el espía» (J’accuse), es una película de Roman Polanski protagonizada por Louis Garrel, Jean Dujardin y Mathieu Amalric. Estreno en España el 13 de diciembre de 2019.

5 de enero de 1895. El capitán Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es degradado por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hacen posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.

El prestigioso Roman Polanski dirige, a partir de la novela «An officer and a spy», de Robert Harris, «El oficial y el espía» (J’accuse), un thriller protagonizado por Louis Garrel (capitán Alfred Dreyfus), Jean Dujardin (Georges Picquart), Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Melvil Poupaud y Denis Podalydès.

La película se basa en la historia real del capitán Alfred Dreyfud, un soldado francés de origen judío que fue acusado falsamente de espionaje y condenado a prisión permanente. Émile Zola popularizó con su libro «Yo, acuso» esta historia, conocida como «el affaire Dreyfus», que conmocionó a la Francia de finales del siglo XIX.

Roman Polanski, ganador de un Oscar y de la Palma de Oro en el Festival de Cannes por «El pianista» (2002), ya realizó en 2010 la adaptación cinematográfica de otra novela de Robert Harris, «El escritor».

El director francés también ha sido premiado por películas como «Repulsión» (1965), «Callejón sin salida» (1966), «La semilla del diablo» (1968), «Chinatown» (1974), «Tess» (1979), «La novena puerta» (1999), «Un dios salvaje» (2011), «La venus de las pieles» (2013), «Basada en hechos reales» (2017). Sin olvidar su primer largometraje, «El cuchillo en el agua» (1962), que fue nominado al Oscar a la Mejor película de Habla no Inglesa, y otras películas destacables de su filmografía como «El baile de los vampiros» (1967), «Macbeth» (1971), «El quimérico inquilino» (1976), «Piratas» (1986), «Frenético» (1988), «Lunas de hiel» (1992), «La muerte y la doncella» (1994) y «Oliver Twist» (2005).

Género: Drama, thriller.
Países: Francia, Italia.
Año: 2019.
Estreno en España: 13 diciembre 2019.
Distribuidora: Caramel Films.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir