Síguenos

«El olvido que seremos», un drama de Fernando Trueba con Javier Cámara

Próximamente

«El olvido que seremos», un drama de Fernando Trueba con Javier Cámara

Javier Cámara («La reina de España») vuelve a ponerse a las órdenes de Fernando Trueba en la producción colombiana «El olvido que seremos». Próximamente en cines.

Fernando Trueba (director de la ganadora del Oscar «Belle epoque») regresa con el drama «El olvido que seremos», la adaptación del libro de Héctor Abad Faciolince sobre su padre, el médico y activista colombiano por los derechos humanos Héctor Abad Gómez (1921-1987). El largometraje está ambientado en la violenta y polarizada Medellín de los años 70, donde un hombre de familia no solo se preocupa por sus propios hijos, sino también por los de las clases desfavorecidas. Esta es una historia íntima a través de los ojos de su único hijo, uno de los escritores más destacados de la literatura moderna en español.

Javier Cámara en «El olvido que seremos»

«El olvido que seremos» es el nuevo largometraje de Fernando Trueba, cuyo reparto está formado por Javier Cámara, Nicolás Reyes Cano, Juan Pablo Urrego, Patricia Tamayo, Laura Londoño, María Teresa Barreto y Elisabeth Minotta.

«Cuando leí el libro por primera vez, me sorprendió, como probablemente lo hizo con los miles de lectores de todo el mundo que han hecho de él un clásico de su tiempo», explica el director. «En el libro, la historia abarca más de veinte año, ¿cómo podría resolver ese primer problema de una manera cinematográfica? Al adaptar el libro, este problema temporal, que es tanto logístico como narrativo, se aborda concentrando la acción en dos periodos: la infancia del hijo de Héctor y la muerte del padre. Por lo tanto, el material tiene que reorganizarse en torno a esos dos momentos».

Y continúa: «El olvido que seremos es una historia de amor entre un hijo y un padre. Y también es el retrato de un buen hombre en un momento en el que ser bueno no solo no era fácil, sino también el mayor de los riesgos».

El papel protagonista lo interpreta el ganador de dos Premios Goya Javier Cámara («Vivir es fácil con los ojos cerrados», «Truman») y de la Biznaga de Plata al Mejor Actor en el Festival de Málaga por «Torremolinos 73» (2003) y «Fuera de carta» (2008). El actor, que estrenó en 2019 «Perdiendo el este», está rodando actualmente la comedia «Sentimental», dirigida por Cesc Gay.

Géneros: Biopic, drama.
País: Colombia.
Año: 2020.
Estreno en España: Próximamente.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir