Síguenos

«El palacio ideal», la historia real del cartero que construyó un palacio

Próximamente

«El palacio ideal», la historia real del cartero que construyó un palacio

Francia, finales del siglo XIX. Joseph Ferdinand Cheval (Jacques Gamblin) es un cartero que viaja todos los días por las aldeas de la región de Drôme. Un día conoce a la mujer de su vida, Philomena (Laetitia Casta) y de su unión nace Alice, a quién ama más que a nadie. Por ella, Cheval se propone un objetivo: construir un palacio increíble con sus propias manos. Pese a las dificultades, Cheval no se rendirá y dedicará 33 años a construir una obra extraordinaria que llamó la atención de artistas como André Breton o Pablo Picasso y que aún hoy es famosa en Francia.

Detalle del cartel de «El palacio ideal»

«El palacio ideal» (L’incroyable histoire du facteur Cheval), película de Nils Tavernier con Jacques Gamblin, Laetitia Casta y Florence Thomassin.

El realizador traslada al cine la historia real del cartero ferdinand Cheval (1836-1924), que empezó en 1879 la construcción de un palacio con sus propias manos. El castillo fue declarado patrimonio Cultural en 1969.

Los dos principales protagonistas están interpretados por Jacques Gambin (ganador del Oso de Plata al Mejor Actor en el Festival de Berlín por «Salvoconducto» [2002]) y la modelo, actriz y directora Laetitia Casta («La guerra de los botones», «El fraude», «Un hombre fiel»), que también estrenará próximamente el drama «El centro del horizonte».

Duración: 105 min.
Género: Biopic, drama.
Países: Francia, Bélgica.
Año: 2019.
Estreno en España: 30 abril 2020.
Distribuidora: VerCine.

Continue Reading
Publicidad

La profesora de piano

Publicidad
Publicidad

Anna Karenina: La venganza es el perdón

Novedades destacadas

Subir