Síguenos

Películas

«El peral salvaje», drama de Nuri Bilge Ceylan sobre un joven escritor atormentado

«El peral salvaje» es la nueva película del prestigioso realizador turco Nuri Bilge Ceylan, el director de la magistral «Winter sleep», con la que ganó la Palma de Oro de Cannes en 2014.

Sinan es un apasionado de la lectura y siempre ha deseado ser escritor. De regreso al pueblo donde nació, hace un esfuerzo enorme para reunir bastante dinero y publicar la novela que ha escrito, pero las deudas de su padre le atrapan.

Imagen de la película «El peral salvaje»

Nuri Bilge Ceylan («Winter sleep [Sueño de invierno]», «Érase una vez en Anatolia», «Tres monos», «Los climas», «Lejano») dirige «El peral salvaje» (Ahlat ağaci), un drama protagonizado por Aydin Dogu Demirkol (Sinan), Bennu Yildirimlar (Asuman), Serkan Keskin (Süleyman), Akin Aksu (Imam Veysel), Hazar Ergüçlü (Hatice), Murat Cemcir (Idris) y Ahmet Rifat Sungar (Riza).

La película ha participado en 2018 en varios certámenes, como el Festival de Cannes y el Festival de Sevilla, y ha recibido seis premios —entre ellos el de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion— de la Siyad Turkish Film Critics Association.

Duración: 188 min.
Género: Drama.
Países: Turquía, Francia, Alemania, Bulgaria, Macedonia, Bosnia-Herzegovina, Suecia.
Año: 2018.
Estreno en España: 2 agosto 2019.
Distribuidora: Golem Distribución.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir