Síguenos

«El plan» de tres amigos llamados Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco

Estrenos

«El plan» de tres amigos llamados Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco

Polo Menárguez («Dos amigos») dirige la comedia dramática «El plan», protagonizada por Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco.

«El plan» es la historia de tres perdedores, Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban. Son las nueve de la mañana y han quedado para ejecutar un plan. Varios contratiempos les impiden salir de casa, y poco a poco se van viendo envueltos en una serie de incómodas discusiones que irán derribando sus muros y arrancarán sus máscaras cambiando para siempre su amistad.

Imagen de la película «El plan»

«El plan», adaptación de la obra de teatro homónima de Ignasi Vidal, está dirigida por Polo Menárguez y cuenta en el reparto con Antonio de la Torre (Paco), Raúl Arévalo (Andrade) y Chema del Barco (Ramón).

El realizador Polo Menárguez debutó en el largometraje con su obra experimental «Dos amigos» (2013), a la que le siguió el largometraje documental «Invierno en Europa» (2017).

El premiado actor Antonio de la Torre ha presentado recientemente «La trinchera infinita» en el Festival de San Sebastián, donde se llevó el premio a la Mejor Dirección, Mejor Guion y el Premio al Cine Vasco, entre otros. El actor andaluz, ganador de dos premios Goya («Azuloscurocasinegro», «El reino»), ha participado últimamente en films como «La noche de 12 años» y «Tiempo después» (del recientemente fallecido Joisé Luis Cuerda). De la Torre tiene pendiente el estreno de «Emu plains», coprotagonizada por Paz Vega, Carmen Maura y Quim Gutiérrez, una historia centrada en un niño de 12 años que intenta escapar de su familia.

De la Torre y Raúl Arévalo vuelven a coincidir después de haber trabajado juntos en títulos como «Azuloscurocasinegro», «Gordos», «Primos», «Los amantes pasajeros», «La gran familia española», «La isla mínima» y «Tarde para la ira». Arévalo, que ha participado recientemente en la última película de Pedro Almodóvar, «Dolor y gloria», estrenará próximamente «El cerro de los dioses». Su ópera prima como director, «Tarde para la ira», consiguió dos premios Goya (Mejor Guion Original y Mejor Director Novel).

Duración: 79 min.
Géneros:
Drama, comedia.
País: España.
Año: 2019.
Estreno en España: 21 febrero 2020.
Distribuidora: Filmax.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir