Síguenos

«El príncipe», un drama carcelario ambientado en el Chile de los años 70

Películas

«El príncipe», un drama carcelario ambientado en el Chile de los años 70

Chile, justo antes que Allende asuma la presidencia; Jaime, un veinteañero solitario y narcisista, acuchilla a su mejor amigo llamado El Gitano en un aparente arrebato pasional. Condenado a prisión conoce a El Potro, un hombre mayor y respetado, a quien se le acerca develando una profunda necesidad de cariño y revelando, a la vez, su feroz deseo de reconocimiento. Juntos establecen una estrecha relación de “amor negro”, como le llaman en la cárcel, lo que le permitirá a Jaime, ahora El Príncipe, descubrir los afectos y lealtades, enfrentando al mismo tiempo las luchas de poder tras las rejas.

Imagen de la película «El Príncipe», de Sebastián Muñoz

Sebastián Muñoz presenta su ópera prima, basada en una novela de Mario Cruz, donde explora la universalidad de la necesidad de amor y afecto a través de la violencia en una cárcel chilena en los años 70.

El reparto lo componen Alfredo Castro (El Potro), Juan Carlos Maldonado (Jaime El Príncipe), Gastón Pauls (Che Pibe), Cesare Serra (Gitano), José Antonio Raffo (López), Sebastián Ayala (El Abandonado) y Lucas Balmaceda (Danny el Rucio).

La película, ganadora del Queer Lion Award en la 34ª Semana Internacional de la Crítica en el marco del 76º Festival de Venecia , también ha participado en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián de 2019.

Duración: 96 min.
Género: Drama.
Países: Chile, Argentina, Bélgica.
Año: 2019.
Estreno en España: 10 enero 2020.
Distribuidora: Barton Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Anna Karenina: La venganza es el perdón

Novedades destacadas

Subir