Síguenos

Películas

«El rey león» (2019), la nueva versión del gran clásico de Disney

«El rey león» regresa en una nueva versión que utiliza las técnicas de animación más modernas para contarles a las nuevas generaciones la legendaria historia de Simba y el resto de personajes del clásico original de Disney.

La nueva película de Disney Live Action, «El rey león» (The lion king), viaja a la sabana africana, donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

Detalle del cartel de la película «El rey león» (2019)

Esta actualización del gran clásico de Disney de 1994 vuelve a contarnos la legendaria historia de «El rey león», a partir del maravilloso guion original de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton, pero utilizando las técnicas de animación cinematográfica más modernas. El director es Jon Favreau, realizador de títulos como «Elf», «Zathura: Una aventura espacial», «Iron Man», «Iron Man 2», «Cowboys & aliens» y «Chef», que recientemente también actualizó otro clásico de Disney como «El libro de la selva» y que, además, ha ejercido como productor. El compositor de la música es Hans Zimmer, que ya ganó un Oscar por su banda sonora del film original.

Las voces principales incluyen a Donald Glover como el futuro rey Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, y James Earl Jones como Mufasa, el severo pero cariñoso padre de Simba, que retoma su inolvidable interpretación en el clásico animado. También cuenta con Chiwetel Ejiofor para dar voz a Scar, el malvado tío de Simba, y Alfre Woodard es la voz de Sarabi, la madre de Simba. JD McCrary es Simba de joven, un cachorro confiado que está deseando ser rey, y Shahadi Wright Joseph presta su voz a la versión joven de la avispada Nala. John Kani fue elegido para el papel del sabio chamán Rafiki, y John Oliver para dar vida a Zazu, el leal confidente de Mufasa. Cuando Simba se va al exilio, confía en dos nuevos amigos: Seth Rogen cede su talento cómico al ingenuo jabalí Pumbaa, y Billy Eichner se une al reparto como el suricato sabelotodo Timón.

«El Rey León» viaja a la sabana africana, donde ha nacido el futuro rey. Pero antes de que el guion fuera definitivo, antes de que el reparto estuviera completamente formado y antes de que se pudieran diseñar los sets digitales, los realizadores quisieron hacer los deberes para asegurar la autenticidad y la credibilidad de las criaturas y los hábitats que se crearían para la película. La investigación tomó varias formas, comenzando con estudios intensivos de imágenes y películas; los realizadores vieron documentales donde se filmaba la migración de animales en África, entre otros fenómenos. Invitaron al equipo al Animal Kigdom de Disney (en Florida) para que estudiaran de cerca a las estrellas de su película —leones, hienas y jabalíes, entre otros— con el fin de capturar su verdadero comportamiento y sus gestos. Y una de las piezas clave de su trabajo fue un viaje de dos semanas a África. A principios de 2017, 13 miembros clave del equipo de Jon Favreau se embarcaron en un safari de dos semanas en Kenia para explorar y observar de primera mano el entorno natural y los animales.

Duración: 118 min.
Géneros:
Animación, aventuras.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 18 julio 2019.
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir