Síguenos

Próximamente

«El secreto de las abejas», un romance lésbico protagonizado por Anna Paquin

La Dra. Jean Markham (Anna Paquin) regresa a la ciudad que abandonó cuando era adolescente para hacerse cargo de la consulta médica de su difunto padre. Cuando el pequeño Charlie (Gregor Selkirk) tiene una pelea en el patio del colegio y va a su consulta, ella le invita a visitar las colmenas de su jardín y le anima a contarle sus secretos a las abejas, como hacía ella de niña. La nueva amistad entre el niño y la doctora lleva a su madre Lydia (Holliday Grainger) al mundo de Jean. Inesperadamente las dos mujeres se sienten atraídas de una manera que nunca hubieran imaginado. Confundido al principio, Charlie comienza a ver la felicidad que le aporta a su madre la relación con Jean, pero, en una pequeña ciudad británica en los años 50, su nuevo secreto no puede permanecer oculto para siempre.

Holliday Grainger y Anna Paquin en la película «El secreto de las abejas»

«El secreto de las abejas» (Tell it to the bees) es un drama romántico que adapta la novela de Fiona Shaw y cuyo reparto está formado por Anna Paquin, Holliday Grainger, Emun Elliott (Robert), Steven Robertson (Jim), Lauren Lyle (Annie), Gregor Selkirk y Kate Dickie (Pam).

La directora Annabel Jankel quería hacer una historia de amor, y en el libro de Fiona Shaw descubrió una que estaba envuelta en un mundo que tenía mucho interés en explotar. «La historia trata principalmente de una relación en desacuerdo con la época, entre dos mujeres, de diferentes clases, pero del mismo género y, una historia de amor entre un niño y la naturaleza. Las abejas proporcionaron un elemento adicional que impregnó el pequeño mundo de nuestros tres personajes principales en torno a una colmena, en la que se examina el amor floreciendo y las consecuencias inevitables de los secretos revelados de un amor prohibido. En esta historia encontré que tenía un gran lienzo para explorar el drama de las relaciones entre el triángulo de Jean, Lydia y Charlie. Como director, sentí una afinidad adicional con la calidad cinemática sobrenatural que el extraordinario mundo de las abejas podría proporcionar para una audiencia tanto visual como musicalmente. Básicamente es una historia que abarca el cambio embrionario que se produce en la época, hacia una sociedad más amplia, y el poder de generosidad para satisfacer el potencial de la persona», dice la directora.

Duración: 106 min.
Géneros: Drama, romántico.
País: Reino Unido.
Año: 2018.
Estreno en España: Próximamente 2019.
Distribuidora: Filmax.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading

Más Próximamente

Subir