Síguenos

Estrenos

«El silencio de la ciudad blanca», un thriller de Daniel Calparsoro con Belén Rueda

Daniel Calparsoro dirige a Belén Rueda, Aura Garrido, Javier Rey y Manolo Solo en la adaptación de la primera parte de la trilogía literaria de la Ciudad Blanca, de la escritora Eva García Sáenz de Urturi.

Vitoria, 2019. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

Detalle del cartel de «El silencio de la ciudad blanca»

El director Daniel Calparsoro («El aviso», «Cien años de perdón», «Combustión», «Invasor», «Ausentes», «Guerreros», «Asfalto», «A ciegas», «Pasajes», «Salto al vacío») se pone detrás de las cámaras en este thriller policiaco que transporta al espectador a la histórica ciudad de Vitoria en pleno mes de agosto, donde se reanudan unos violentos crímenes que llevan veinte años aterrorizando a la población. Arranca aquí una carrera contrarreloj para atrapar a un asesino en serie que utiliza la ciudad como particular escenario de sus despiadados asesinatos. La película ha sido rodada en escenarios naturales de la ciudad de Vitoria y diversas localizaciones de la provincia de Álava.

El reparto está formado por Belén Rueda (Alba), Javier Rey (Unai), Aura Garrido (Estíbaliz), Manolo Solo (Mario), Alex Brendemühl (Tasio / Ignacio), Ramón Barea, Kandido Uranga, Sergio Dorado, Itziar Ituño, Richard Sahagún y Pedro Casablanc, entre otros.

«El silencio de la ciudad blanca» es la adaptación cinematográfica de la novela homónima, primera parte del fenómeno literario de la Trilogía de la Ciudad Blanca, de la escritora española Eva García Sáenz de Urturi.

Para Daniel Calparsoro, adaptar la novela ha sido todo un reto: «No solo por el éxito que ha cosechado entre sus lectores, sino porque es complejo adaptar una sensación literaria a la pantalla. En este caso en forma de thriller de acción», comenta. «Es un thriller contemporáneo que hunde sus raíces en el pasado de una ciudad norteña, Vitoria-Gasteiz, y en sus ancestrales tradiciones. Una serie de crímenes relacionados con la creación, el paraíso y la historia antigua de esa misma ciudad».

«Siguiendo la estela del noir escandinavo, El Silencio de la Ciudad Blanca emerge como una historia que combina el presente con el pasado para componer el retrato de toda una sociedad a través de la lucha entre un asesino implacable y su némesis, un policía igualmente brillante, que le persigue sin cuartel», añade el director.

La actriz Belén Rueda, ganadora del Premio Goya en 2004 a la Mejor Actriz Revelación por su papel en «Mar adentro», participará próximamente en la película «Stoyan», un thriller escrito y dirigido por Roberto Ruiz Céspedes.

El personaje de la inspectora Estíbaliz lo interpreta Aura Garrido, ganadora de dos Biznagas de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Málaga por «Planes para mañana» (2010) y «Stockholm» (2013), que ha estrenado recientemente «El asesino de los caprichos» (2019), un thriller coprotagonizado por Maribel Verdú. La actriz madrileña ha rodado «Malnazidos», film de acción y terror ambientado en la Guerra Civil y basado en la novela «Noche de difuntos del 38» de Manuel Martín.

Duración: 110 min.
Géneros:
 Thriller, policiaco, drama.
País: España.
Año: 2019.
Estreno en España: 25 octubre 2019.
Distribuidora: DeAPlaneta.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
1 Comentario

1 Comentario

  1. Huxley

    31/10/2019 at 20:56

    Salvo la excelente fotografía y poco más, El Silencio De La Ciudad Blanca es una adaptación fallida que a ratos más bien parece un telefilm con hechuras de grandeza pero al que apenas se le han dado unas capas de barniz para que parezca mucho más de lo que realmente es: un thriller repleto de sinsentidos con unos personajes de cartón sobre un fondo de piedra.

    Lo malo es que todo eso podría perdonársele si por lo menos la película fuera entretenida, pero es que tampoco. Daniel Calparsoro es un especialista en intentar aparentar mucha más tensión de la que hay, pero ni las carreras, ni la música, ni los efectos de sonido, ni esa cámara endiablada consiguen crear una trama ni una atmósfera creíbles y fluidas por las que transcurra la narración.

    A años luz de El Silencio De Los Corderos aunque intente parecérsele.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir