Síguenos

«El silencio del pantano», un thriller psicológico sobre la corrupción política y el poder

Estrenos

«El silencio del pantano», un thriller psicológico sobre la corrupción política y el poder

«El silencio del pantano», una película de Marc Vigil con Pedro Alonso, Nacho Fresneda, Carmina Barrios y Àlex Monner.

«Q» es un periodista reconvertido en escritor de novela negra. En dos de sus libros publicados, ambientados siempre en su Valencia natal, «Q» narra sangrientos asesinatos utilizando como telón de fondo la corrupción política y la podredumbre del alma humana. El único problema es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parece.

Detalle del cartel de la película «El silencio del pantano»

Marc Vigil dirige «El silencio del pantano», la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Juanjo Braulio. El reparto lo componen Pedro Alonso («Q»), Nacho Fresneda (Falconetti), Carmina Barrios (La Puri), Àlex Monner (Fran), José Ángel Egido (Carretero), Maite Sandoval (Isabel), Javier Godino (Vicent), Raúl Prieto (Nacho) y Zaira Romero (Sara).

El rodaje, que se ha realizado en diversas localizaciones de la Comunidad Valenciana y Navarra, cuenta con la conocida Albufera valenciana como un personaje más, con una importante presencia en la historia.

Marc Vigil debuta en la dirección de un largometraje después de una extensa carrera como realizador en series: «7 vidas», «Aída», «Águila roja», «El ministerio del tiempo», «Vivir sin permiso» y «Vis a vis».

Para el director, «El silencio del pantano» no es un largometraje sobre la corrupción, sino sobre el poder: el que se sustenta siempre en la codicia, la ambición y la falta de escrúpulos. Características que el protagonista —interpretado por el actor pedro Alonso—, un misterioso escritor que prepara su tercera novela, detesta por encima de todas las cosas.

El actor gallego Pedro Alonso ha participado en largometrajes como «Noviembre» (2003), «El calentito» (2005), «18 comidas» (2010), «Todo lo que tú quieras» (2010) y «La playa de los ahogados» (2015), y en varias series («Gran Hotel», «Bajo sospecha», «Hospital Real», «El ministerio del tiempo», «La embajada», «Traición», «La casa de papel»).

La ganadora de la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz por «Carmina o revienta» (2012), Carmina Barrios («Carmina y amén», «¿Quién mató a Bambi?», series «Arde Madrid», «El Continental» y «Allí abajo») participará próximamente en el rodaje de «She loves you», un drama ambientado en la España de 1968 y que también contará en el reparto con Candela Peña, Paco León, Raúl Arévalo, María León y Paz Vega.

Duración: 92 min.
Género:
Thriller.
País: España.
Año: 2019.
Estreno en España: 1 enero 2020.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir