Síguenos

Próximamente

«El sótano de Ma», thriller de terror con la gran Octavia Spencer

La actriz ganadora de un Oscar Octavia Spencer es Sue Ann, una mujer solitaria que vive en una pequeña localidad de Ohio. Un buen día, Maggie (Diana Silvers), una adolescente recién llegada a la ciudad, le pide a Sue que compre alcohol para su grupo de amigos. La protagonista no desperdicia la oportunidad e intenta hacerse amiga de los adolescentes, sin que parezca preocuparle que sean notablemente más jóvenes que ella. Para ganarse esa amistad, Sue Ann les ofrece la posibilidad de beber sin tener que conducir, quedándose en el sótano de su casa. Solo hay unas pocas reglas básicas: un miembro del grupo debe permanecer sobrio, nada de palabrotas, nadie puede subir a la parte de arriba de la casa y deben llamarla Ma. Poco a poco, la hospitalidad de Ma empieza a convertirse en una obsesión y lo que empezó como un sueño hecho realidad para los adolescentes se convierte en una escalofriante pesadilla.

Octavia Spencer (derecha) en «El sótano de Ma»

«El sótano de Ma» (Ma) también está protagonizada por Juliette Lewis (Erica), Luke Evans (Ben), Missi Pyle (Mercedes), McKaley Miller (Haley), Corey Fogelmanis (Andy), Gianni Paolo (Chaz)y Dante Brown (Darrell).

La película está dirigida por Tate Taylor («Criadas y señoras», «La chica del tren»), quien también la produce junto a Jason Blum («Déjame salir») y John Norris («El ángel de la muerte»), así como la propia Octavia Spencer como productora ejecutiva, a partir de un guion de Scotty Landes.

El director explica que su intención siempre fue moldear «El sótano de Ma» en la línea de los thrillers que veía de pequeño: «Películas como Carrie, La noche de Halloween y Misery tienen un aspecto en común que puede resumirse en una pregunta: ¿Por qué lo hacen? Pero también está la idea de que conocemos a la víctima porque podría ocurrir en la calle donde vivimos».

A pesar de que Octavia Spencer ha ganado un Oscar, ha sido nominada a otros tres y ha recibido elogios por sus grandes interpretaciones, no había tenido la oportunidad de ser la protagonista absoluta en un largometraje. Un día se lo dijo a Tate Taylor. Ese fue el momento en que nació un proyecto que respondía a la fascinación que la actriz siente por los thrillers y que permitía al director ampliar su horizonte.

Inicialmente, el guionista Scott Landes creó una historia con dos protagonistas. Maggie, una joven que acaba de llegar a la ciudad y debe integrarse en el instituto, y Sue Ann, una veterinaria de cuarenta y pocos años que nunca ha conseguido superar el horror que vivió en su adolescencia. En realidad, las dos caras de una misma moneda. «La base era mostrar las dificultades con que se encuentran los adolescentes y cómo son capaces de cualquier cosa con tal de ser aceptados por el grupo», dice el guionista. «Si dicen que van a tirarse a un río desde un puente, lo haces porque te da miedo que te rechacen. Quería jugar con la tensión que crea este tipo de amistades y también con el inesperado hecho de que una persona adulta quiera ser tu amigo».

A medida que desarrolló el guion, Landes decidió que el antagonista sería un personaje femenino. «Era más interesante porque creo que las mujeres pueden ser más conmovedoras en una situación similar; además, se tiende a confiar más en una mujer», dice. «Pero, ¿y si esa mujer está totalmente desequilibrada? No hay nada más aterrador que una persona que se obsesiona por otra y que se empeña en ser parte de su vida, por mucho que la otra la rechace».

Géneros: Terror, thriller.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 7 junio 2019.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

Reportajes relacionados:
Las mejores películas de terror (de las últimas décadas)
Las mejores películas de terror en casas malditas

Más películas con Octavia Spencer: «Familia al instante» (2018), «La forma del agua» (2017), «Figuras ocultas» (2016), «La serie Divergente: Leal» (2016), «De padres a hijas» (2015), «La serie Divergente: Insurgente» (2015), «Percy Jackson y el mar de los monstruos» (2013), «Snowpiercer: Rompenieves» (2013), «Criadas y señoras» (2011), «Atraco por duplicado» (2011)

Continue Reading

Más Próximamente

Subir