Síguenos

Películas

«El vendedor de tabaco», Bruno Ganz da vida al profesor Sigmund Freud

«El vendedor de tabaco» (Der trafikant) cuenta la historia de Franz, un joven que llega a Viena para trabajar en un estanco donde conoce a uno de sus clientes más especiales, Sigmund Freud. Poco a poco, ambos forjan una particular amistad en la que el joven escucha los sabios consejos del famoso psicoanalista. Ante la inminente ocupación de las tropas nazis, el estanco empieza a sufrir las consecuencias de admitir a judíos entre sus clientes más habituales.

Bruno Ganz es Sigmund Freud en «El vendedor de tabaco»

Dirigida por Nikolaus Leytner, el guion es del propio realizador y de Klaus Richter, basándose en la novela homónima de Robert Seethaler. El recientemente desaparecido Bruno Ganz («La casa de Jack», «Heidi», «El hundimiento», «El mensajero del miedo») interpreta al profesor Sigmund Freud, y el resto del reparto está formado por Simon Morzé (Franz Huchel), Johannes Krisch (Otto), Emma Drogunova (Anezka), Regina Fritsch (Margarete Huchel) y Karoline Eichhorn (Anna Freud).

El actor Bruno Ganz, fallecido en febrero de 2019, también ha participado en películas recientes como «Fortuna» (2018) y la nueva obra de Terrence Malick, «A hidden life» (2019).

Duración: 117 min.
Géneros: Drama, histórico.
Países: Austria, Alemania.
Año: 2018.
Estreno en España: 7 junio 2019.
Distribuidora: VerCine.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir