Síguenos

Películas

«Elis, la voz de Brasil», la película sobre la famosa cantante brasileña

Basada en la trayectoria de la famosa cantante brasileña Elis Regina (1945-1982), «Elis, la voz de Brasil» recorre su vida desde la llegada a Río de Janeiro a los 19 años hasta su temprana y trágica muerte a los 36 en Sao Paulo, víctima de una sobredosis de drogas, tranquilizantes y alcohol, según la versión oficial. A pesar de las dificultades, su éxito fue fulminante y el arte de Elis fue reconocido dentro y fuera de Brasil. Esta es la historia de una joven de origen humilde que llega al estrellato y que es considerada la cantante más grande que ha dado Brasil.

Ganadora del Gran Premio del Cine Brasileño a la Mejor Actriz por este papel, Andréia Horta es la principal protagonista de esta película sobre la vida de la famosa cantante brasileña que ha sido llevada al cine por el director Hugo Prata, con guion de él mismo junto a Luis Bolognesi y Vera Egito, y la música original de Otavio de Moraes. Completan el reparto Gustavo Machado, Caco Ciocler, Lúcio Mauro Filho, Zécarlos Machado, Júlio Andrade y César Troncoso.

La película se estrena en España exclusivamente en versión original subtitulada en español (VOSE).

Duración: 114 min.
Géneros: Biopic, drama, musical.
País: Brasil.
Año: 2016.
Estreno en España: 28 diciembre 2018.
Distribuidora: Con Un Pack.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Artículos relacionados:
Las mejores películas musicales
Las mejores películas de conciertos musicales

Películas similares: «Yuli», «Bohemian Rhapsody», «Ha nacido una estrella», «Camarón: Flamenco y revolución», «Miss Dalí», «Barbara»

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir