Síguenos

«En un barrio de Nueva York», la adaptación al cine del premiado musical

Próximamente

«En un barrio de Nueva York», la adaptación al cine del premiado musical

Jon M. Chu («Street dance», «Justin Bieber: Never say never», «G.I. Joe: La venganza») vuelve a hacernos bailar con esta adaptación cinematográfica del musical «In the heights», que ganó cuatro premios Tony.

El barrio neoyorquino de Washington Heights se ilumina… El aroma de un cafecito caliente flota en el aire justo en la salida del metro de 181st Street, donde un caleidoscopio de sueños reúne a esta comunidad alegre y solidaria. Y en medio de todo esto nos encontramos con Usnavi (Anthony Ramos), el simpático propietario de la popular bodega, que ahorra cada céntimo mientras espera, imagina y canta sobre una vida mejor.

Detalle del cartel de «En un barrio en Nueva York»

El director Jon M. Chu («Step up 3D», «Jem y los Hologramas», «Ahora me ves 2») adapta el musical «In the heights», que cuenta con letra y música de Lin-Manuel Miranda y libreto de Quiara Alegría Hudes.

Este drama musical está protagonizado por Anthony Ramos («Ha nacido una estrella»), Corey Hawkins («Straight Outta Compton», «Infiltrado en el KKKlan»), la cantante y compositora Leslie Grace, Melissa Barrera, Olga Merediz (musical de Broadway «In the Heights»), Daphne Rubin-Vega (musical de Broadway «Rent»), Gregory Diaz IV (Musical de Broadway «Matilda the Musical»), Stephanie Beatriz (serie «Brooklyn Nine-Nine»), Dascha Polanco (serie «Orange is the New Black») y Jimmy Smits (senador Bail Organa en la saga «Star Wars»). El cantante Marc Anthony tiene un pequeño papel en la película, interpretando al padre de Sonny.

“En un barrio de Nueva York» se rodó en Nueva York, principalmente en localizaciones de la animada comunidad de Washington Heights.

El estreno del largometraje de suma al actual renacimiento del género cinematográfico musical, que despertó en 2018 con la película de Bryan Singer «Bohemian Rhapsody» —ganadora de cuatro Oscars—, a la que siguieron «Rocketman» (Dexter Fletcher, 2019) —que se hizo con un premio Oscar— y la reciente «Cats» (Tom Hooper, 2019). Además, el mismísimo Steven Spielberg ya tiene en fase de posproducción su versión de «West side story».

Géneros: Drama, musical.
País: Estados Unidos.
Año: 2020.
Estreno en España: Próximamente.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Anna Karenina: La venganza es el perdón

Novedades destacadas

Subir