Síguenos

Películas

«Érase una vez en… Hollywood», la novena película de Quentin Tarantino

Quentin Tarantino vuelve a rodearse de un reparto de lujo en «Érase una vez en… Hollywood», con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, entre otros.

«Érase una vez en… Hollywood» (Once upon a time in… Hollywood), de Quentin Tarantino, nos lleva a Los Ángeles de 1969, donde todo está cambiando y donde la estrella de la televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), junto con Cliff Booth (Brad Pitt), su doble de muchos años, se abren camino en una industria que ya prácticamente no reconocen. La novena película del famoso cineasta cuenta con un amplio reparto y múltiples tramas argumentales que rinden tributo a los momentos finales de la época dorada de Hollywood.

Detalle del cartel de la película «Érase una vez en… Hollywood»

«Érase una vez en… Hollywood» tiene un elenco de lujo formado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot RobbieEmile Hirsch, Margaret Qualley, Timothy Olyphant, Julia Butters, Austin Butler, Dakota Fanning, Bruce Dern, Mike Moh, Luke Perry, Damian LewisAl Pacino, Kurt Russell y Michael Madsen. Producida por Quentin Tarantino, David Heyman y Shannon McIntosh, el equipo técnico de la película cuenta además con el prestigioso director de fotografía Robert Richardson.

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt repiten —después de «Djando desencadenado» y «Malditos bastardos», respectivamente— a las órdenes de Quentin Tarantino, ganador de dos premios Oscar al Mejor Guion por «Pulp fiction» (1994) y «Django desencadenado» (2012). La del director nacido en Tennessee es una filmografía espectacular: «Los odiosos ocho» (2015), «Django desencadenado» (2012), «Malditos bastardos» (2009), «Kill Bill: Vol. 2» (2004), «Kill Bill: Vol. 1» (2003), «Jackie Brown» (1997), «Pulp fiction» (1994) y «Reservoir dogs» (1992). A lo que habría que añadir los segmentos Death Proof de «Grindhouse» (2007) y The Man From Hollywood de «Four rooms» (1995). Y ya se ha anunciado como su posible próximo proyecto una nueva entrega de la saga «Star Trek».

DiCaprio, ganador del Oscar al Mejor Actor Protagonista por «El renacido» (2015), también ha estado nominado al premio de la Academia de Hollywood por sus papeles en «¿A quién ama Gilbert Grape?» (1993), «El aviador» (2004) y «Diamante de sangre» (2006). El actor, nacido en Los Angeles (California) el 11 de noviembre de 1974, ha trabajado con gran parte de los mejores directores actuales: Martin Scorsese, Clint Eastwood, James Cameron, Steven Spielberg, Ridley Scott, Woody Allen, Danny Boyle, Christopher Nolan, Sam Mendes, Alejandro G. Iñárritu, Baz Luhrman y Sam Raimi. Después de haber rodado «Gangs of New York» (2002), «El aviador» (2004), «Infiltrados» (2006), «Shutter island» y «El lobo de Wall Street» (2013) con el maestro Martin Scorsese, ambos tienen dos proyectos pendientes en los que volverán a trabajar juntos: «Killers of the Flower Moon» y «Roosevelt».

Por su parte, al actor y productor Brad Pitt, ganador de un Oscar a la Mejor Película como productor de «12 años de esclavitud» (2013) y que también nos ha regalado grandes interpretaciones en buena cantidad de títulos («Entrevista con el vampiro», «Leyendas de pasión», «Seven», «El club de la lucha» y «Troya», entre otros), podremos verle próximamente en «Ad astra» a las órdenes de James Gray.

La ascendente actriz australiana Margot Robbie, nominada al Oscar a la Mejor Actriz Protagonista por «Yo, Tonya», interpreta en «Érase una vez en… Hollywood» a Sharon Tate. Además, ya ha rodado «Birds of prey», película en la que volverá a interpretar a la malvada Harley Quinn, y tiene pendiente el rodaje de «Barbie», el film de la popular muñeca. También la veremos en «Escuadrón suicida 2» (2021), que dirigirá James Gunn; «Ruin», un thriller bélico de Justin Kurzel; «Marian»; «Gotham city sirens», también con los personajes de DC Comics; y se rumorea que podría haber otro largometraje más del Joker y Harley Quinn juntos.

Duración: 161 min.
Géneros:
Comedia, drama, thriller.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 15 agosto 2019.
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment Iberia.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Reportaje relacionado:
Quentin Tarantino o el bastardo de la autoría

Continue Reading
1 Comentario

1 Comentario

  1. Huxley

    19/10/2019 at 19:01

    Estoy deseando verla para reconciliarme con ella, porque me dejó bastante frío y no veo por ningún lado esa obra maestra de la que muchos hablan. Ojalá me hubiera impactado tanto como a ellos porque fui a ver «Érase una vez en… Hollwood» con tremanda ilusión de encontrarme con otro peliculón de mi admirado Quentin Tarantino, pero salvo por el hecho de estar efectivamente trufada de auténticas perlas, me pareció un guion de lo más irregular y desdibujado, además con nula presencia de sus brillantes diálogos, que eran antes marca de la casa.

    Como oda a Hollywood también me pareció muy floja. Lo mejor, sin duda, algunas escenas, la música, un Brad Pitt que se come la cámara y el descubrimiento de esa bellísima Margaret Qualley que aparece en pantalla con la misma naturalidad en su lenguaje verbal y no verbal de quien ha nacido para hacer cine (no es de extrañar con la madre que tiene). Maravillosa. Y, sobre todo, ese final tan brutal, épico y divertido que lo justifica todo y te hace salir del cine exaltado. Por fin ese Tarantino que usa el cine para reimaginar y cambiar la Historia. Lástima que no mantenga el nivel durante las más de dos horas anteriores, repletas de escenas sobrantes unas y demasiado alargadas otras.

    Por lo demás, ojalá cuando la vuelva a ver, que seguro lo haré, me reencuentre con un peliculón, con mucho más que fui incapaz de ver y entender. Ojalá me equivoque y en realidad sea tan genial como me hubiera gustado que fuera. Ojalá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir