Síguenos

Películas

«Escapada», un drama de crítica social con María León y Sergi López

Unos hermanos se reencuentran en España con motivo de una herencia familiar: una casa en ruinas rodeada de viñedos. Gustave, transportista al borde de la bancarrota; Jules, activista anarquista que vive en comunidad; y Lou, la más joven, perdida entre sus dos hermanos y sus deseos de descubrir otros horizontes. Cada uno tiene su propia visión del mundo y sus proyectos para esta herencia que despertará viejos conflictos familiares y pondrá patas arriba la vida de los personajes.

Detalle del cartel de la película «Escapada»

«Escapada» es un drama escrito y dirigido por la debutante realizadora belga Sarah Hirtt. En el reparto de su primer largometraje encontramos a François Neycken (Gustave), Raphaëlle Corbisier (Lou), Yohan Manca (Jules), María León (Lucía), Marta Durriti (Andrea), Iván Altimira (Jesús), Rafael Espinosa (Pablo), Emma Santiago Paczy (Carmen) y Sergi López (Manuel).

La directora quería hablar sobre el mundo de hoy y sus derivas, las relaciones entre personas que se deshilachan entre vidas demasiado atareadas, la presión familiar y el éxito social. «Tengo la sensación de evolucionar en una sociedad jadeante, con valores en crisis, donde resulta cada vez más difícil encontrar un lugar. Esta película, anclada en el presente, cuestiona nuestras creencias, nuestra capacidad para reinventarse y, sobre todo, para vivir juntos», afirma Sarah Hirtt.

Duración: 89 min.
Género: Drama.
Países: Bélgica, Luxemburgo.
Año: 2018.
Estreno en España: 31 mayo 2019.
Distribuidora: Paco Poch Cinema.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir