Síguenos

Películas

«Esto no es Berlín», el director Hari Sama recrea la «movida» mexicana de los años 80

El mexicano Hari Sama dirige «Esto no es Berlín», una película con carga autobiográfica que ha conseguido varios premios en el Festival de Málaga de 2019.

A las puertas de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, Carlos, un chico de diecisiete años, está más interesado en escuchar música y admirar a Rita, la hermana de su mejor amigo, Gera. Su vida monótona termina cuando la banda gótica de Rita les introduce a un club nocturno clandestino, «El Azteca». Ambos quedarán embelesados con este mundo de performances, ambigüedad sexual y drogas. Sin embargo, en esta exploración de sus nuevas identidades, también se pondrá a prueba su amistad.

Imagen de la película «Esto no es Berlín»

Hari Sama («El sueño de Lu», «Despertar el polvo») dirige «Esto no es Berlín», un drama protagonizado por Xabiani Ponce de León (Carlos), José Antonio Toledano (Gera), Ximena Romo (Rita), Mauro Sánchez Navarro (Nico), Klaudia García (Maud), Américo Hollander (Tito), Hari Sama (Esteban) y Marina de Tavira (Carolina).

La película, presentada en el Festival de Sundance, se llevó 4 premios en el Festival de Málaga de 2019: Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado, Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto, Biznaga de Plata a la Mejor Fotografía y el Premio Especial del Jurado de la Crítica.

Duración: 105 min.
Género: Drama.
País: México.
Año: 2019.
Estreno en España: 21 junio 2019.
Distribuidora: Syldavia Cinema.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir