Síguenos

«Falling», un drama dirigido y protagonizado por Viggo Mortensen

Próximamente

«Falling», un drama dirigido y protagonizado por Viggo Mortensen

John Petersen (Viggo Mortensen) vive con su novio Eric (Terry Chen) y la hija adoptiva de ambos, Mónica, en el sur de California. Su padre, Willis (Lance Henriksen), un granjero tradicional y conservador, decide viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el lugar idóneo para jubilarse. Durante su estancia en la casa, los dos mundos chocan hurgando en viejas heridas y abriendo nuevas.

Una película escrita y dirigida por  Viggo Mortensen protagonizada por Viggo Mortensen, Laura Linney («Love actually»), David Cronenberg, Lance Henriksen («Alien»), Sverrir Gudnason («Millennium»), Hannah Gross (serie «Mindhunter»)y Terry Chen (serie «Jessica Jones»).

Tras haber sido nominado por sus trabajos como actor a numerosos premios internacionales —tres veces nominado al Oscar como protagonista masculino, por «Green Book», «Captain Fantastic» y ‘Promesas del Este», los Globos de Oro y los BAFTA, entre muchos otros—, Viggo Mortensen debuta como director en este drama familiar entorno a la relación de un hijo con su padre de avanzada edad.

Mortensen, que ha trabajado en tres películas («Una historia de violencia», «Promesas del este», «Un método peligroso») a las órdenes del prestigioso director canadiense David Cronenberg («Cromosoma 3», «Videodrome», «La zona muerta», «La mosca», «Inseparables», «Crash», «eXistenZ», Spider», entre otras) cuenta con este en el reparto de su estreno en la dirección. Cronenberg también ha participado recientemente en el thriller psicológico «Clifton Hill» (2019), dirigido por Albert Shin.

Viggo Mortensen, conocido mundialmente por su papel de Aragorn en la adaptación cinematográfica de las novelas de fantasía y aventuras de «El señor de los anillos» —trilogía dirigida por Peter Jackson—, comenzará a rodar próximamente el thriller «Unabomb», en el que un grupo de agentes del FBI tratarán de dar con el terrorista conocido con el sobrenombre de Unabomber.

Completan el reparto Laura Linney («El show de Truman», «Mystic river», «Love actually», «Animales nocturnos»), nominada al Oscar por «Puedes contar conmigo» (2000), «Kinsey» (2004) y «La familia Savage» (2007); la actriz Hannah Gross, que ha participado en la serie «Mindhunter» y en la reciente «Joker»; y Lance Henriksen, que interpretó al androide Bishop de la saga «Alien».

«Falling» clausurará el Festival de Sundance de 2020.

Género: Drama.
Países: Canadá, reino Unido.
Año: 2020.
Estreno en España: 2020.
Distribuidora: Caramel Films.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir