Síguenos

«Fantasy island», thriller de terror y comedia negra en la isla de la fantasía

Películas

«Fantasy island», thriller de terror y comedia negra en la isla de la fantasía

Jason Blum, productor de películas como «Déjame salir», «La noche de Halloween» y la saga «Paranormal activity», presenta «Fantasy island», dirigida por Jeff Wadlow («Kick-Ass 2»).

En «Fantasy island», el enigmático Sr. Roarke (Michael Peña) hace realidad los sueños secretos de sus huéspedes en un lujoso y remoto resort tropical. Pero cuando las fantasías se convierten en pesadillas, los invitados tienen que resolver el misterio de la isla para sobrevivir al terror.

Detalle del cartel de «Fantasy island»

«Fantasy island» es un thriller de terror con toques de comedia negra de Jeff Wadlow, protagonizado por Michael Peña, Maggie Q (Gwen Olsen), Lucy Hale (Melanie Cole), Austin Stowell (Patrick Sullivan), Portia Doubleday (Sloane Maddison), Jimmy O. Yang (Brax Weaver), Ryan Hansen (JD Weaver) y Michael Rooker (Damon).

El largometraje se basa en la serie de televisión «La isla de la fantasía» (1977), creada por Gene Levitt y que protagonizaron Ricardo Montalban y Hervé Villechaize. La serie estuvo siete temporadas en el aire, convirtiéndose en un elemento tan emblemático que incluso gente que no la había visto sabe de qué trata.

Wadlow vio importante rendir tributo a la serie original con elementos como el traje blanco del Sr. Roarke. Otra de las elecciones clave que el director trasladó al largometraje es la interacción entre los cuatro sueños. «Durante la mayor parte de la película estamos viendo cuatro fantasías distintas con personajes distintos, mostrando cómo cada historia se desarrolla, como si estuvieses viendo dos episodios de la serie original. Para mí era importante hacer todo el trabajo estructural antes de alterarlo», comenta Wadlow.

Michael Peña admite haberse inspirado en la interpretación del Sr. roarke de Ricardo Montalbán: «Tengo su interpretación grabada a fuego en la mente», dice el actor, admitiendo que probablemente se deba a que los dos son de origen mexicano. «Mi interpretación se parece mucho a la suya, pero no es una copia, he personalizado cosas que él hacía. Lo primero era el acento. Acababa de terminar de rodar Narcos, en la que pasé ocho meses en Ciudad de México. Tienen un acento muy particular. Me pareció fascinante el acento español que tienen al hablar inglés».

Jeff Wadlow ha dirigido anteriormente «Cry wolf», (2005), «Rompiendo las reglas» (2008), «Kick Ass 2: Con un par» (2013) y «Verdad o reto» (2018).

Detrás de esta nueva producción está la empresa Blumhouse Productions, de Jason Blum, que ha producido «Déjame salir», «La noche de Halloween», «Paranormal activity», «Whiplash» o «Sinister», entre otras.

Entre el reparto destacan Michael Peña («Invasión a la Tierra», «Sin tregua», «La gran estafa americana», «Ant-Man»), que recientemente ha coprotagonizado «Dora y la ciudad perdida»; «Maggie Q («Hora punta 2», «Misión imposible 3», «El sicario de Dios», la saga «Divergente»); y Michael Rooker, que ha interpretado a Merle Dixon en la serie «The walking dead» y a Yondu Udonta en la saga «Guardianes de la galaxia».

Duración: 108 min.
Géneros:
Comedia negra, terror, thriller.
País: Estados Unidos.
Año: 2020.
Estreno en España: 14 febrero 2020.
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment Iberia.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Subir