Síguenos

“Feliz día de tu muerte 2”, una simpática mezcla de terror, thriller y comedia

Estrenos

“Feliz día de tu muerte 2”, una simpática mezcla de terror, thriller y comedia

En 2017, la primera entrega de “Feliz día de tu muerte” recaudó más de 26 millones de dólares en su primer día de estreno en la taquilla estadounidense, lo que ya vaticinaba una continuación de esta simpática mezcla de terror, thriller y comedia, cuya idea era que su joven protagonista, Tree, interpretada por la actriz Jessica Rothe, pudiera aprovechar al máximo el último día de su vida, reviviendo una y otra vez las 24 horas que acababan con su asesinato. Sin pedir permiso de nadie para girar las tornas contra su enemigo, Tree perseguiría a su asesino hasta las últimas consecuencias.

Ahora, el mismo equipo, encabezado por el director y guionista Christopher Landon, un especialista en el género con películas como “Zombie Camp” (2015) y “Paranormal activity: Los señalados” (2014) como realizador y prácticamente todas las entregas de la saga “Paranormal activity” como escritor junto a otros títulos como “Disturbia” (2007) y “La marca del lobo” (2007), vuelve a retomar la historia con “Feliz día de tu muerte 2” (Happy death day 2U).

La última vez que vimos a Tree, conseguía salvarse de una muerte segura a manos de Lori, la psicópata que tenía por compañera de habitación, lanzándola por la ventana de la hermandad Kappa Nu. Así, Tree conseguía poner fin de una vez a su eterno cumpleaños y comenzar una nueva vida, prometiéndose no volver a cometer los mismos errores nunca más. O eso pensaba ella. Tan pronto como Tree dice adiós al interminable bucle y comienza una prometedora relación con Carter Davis (Israel Broussard), se da cuenta de que haber resuelto el rompecabezas de su extraño asesinato ha traído consecuencias inesperadas capaces de sacudir las diferentes realidades del multiverso.

El compañero de habitación de Carter, Ryan Phan (Phi Vu), que tiene la fascinante habilidad de encontrarse siempre en el lugar y el momento equivocados, ha pasado sus años de universidad creando una máquina para demostrar que el tiempo puede ralentizarse a nivel molecular. Junto a sus compañeros aspirantes a ingenieros Samar Ghosh (Suraj Sharma) y Dre Morgan (Sarah Yarkin), están a punto de perfeccionar un reactor cuántico bautizado como Sísifo y convertirse así en candidatos al Premio Nobel (o volar por los aires la Universidad Bayfield y todo lo que se encuentre en un radio de 150 km., lo que ocurra primero).

Cuando Tree se despierta y descubre que Ryan ha trastocado el orden natural de las cosas, sembrando el caos en otras dimensiones, se verá obligada a reunir a todos, incluso a Danielle Bouseman (Rachel Matthews), presidenta de la hermandad Kappa, para llegar al verdadero origen de los saltos temporales y solucionarlos para siempre. ¿El único problema? Tree está atrapada en una versión paralela de su mundo real. Para bien o para mal, todo es un poco distinto, y Tree se pregunta si está mejor ahí o en la vida que siempre conoció. Mientras reconecta con la familia que había perdido, se enfrenta a personas de su pasado y lucha contra nuevos villanos como Dean Bronson (Steve Zissis), Tree se dará cuenta de que ella misma es el único impedimento en su camino para llegar a casa. De ella dependerá aplicar las lecciones kármicas aprendidas tras morir 11 veces el día anterior para sacar a la luchadora que lleva dentro y dar una lección a todos los que la han subestimado.

Duración: 100 min.
Géneros: Terror, thriller, comedia.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 15 febrero 2019.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

Artículos relacionados:
Las mejores películas de terror de las últimas décadas
Las mejores películas de terror en casas malditas

Más películas de terror recientes: “The prodigy”“Eliminado: Dark web”, “El hijo”, “Suspiria”, “Cadáver”, “La noche de Halloween”

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir