Síguenos

Festival de Cannes 2020: Dos o tres cosas que ya sabemos

Noticias

Festival de Cannes 2020: Dos o tres cosas que ya sabemos

Por Antonio Lloréns.

Sabemos que el presidente del jurado es Spike Lee, el gran cineasta norteamericano («siempre llevaré en mi corazón esta relación tan especial») y que el resto del jurado se desvelará en el mes de abril. También conocemos la composición del comité de selección, presidido por el delegado general del festival, Thierry Frémaux, cineasta —autor de dos trabajos sobre los Lumière: «Lumière, comienza la aventura» (2016) y «Lumière, la aventura continúa», recientemente terminado— colaborador de Bertrand Tavernier y muy amigo del Festival de San Sebastián.

Sabemos también que la sección Classiques rendirá homenaje a Wong Kar Wai, cuyo «In the mood for love» será proyectado con motivo de su vigésimo cumpleaños. Y sabemos, además, que el festival más importante del mundo, como se hace llamar, y que el éxito de su flamante Palma de Oro, «Parásitos» (Gisaengchung), al obtener el Oscar a la Mejor Película, no ha hecho sino crecer en credibilidad, tendrá su 73ª edición entre el 12 y el 23 de mayo.

En la imagen: Spike Lee ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2018 por su película «Infiltrado en el KKKlan» © Getty Images. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir