Síguenos

«Fonzo», Tom Hardy se mete en la piel del gánster Al Capone

Próximamente

«Fonzo», Tom Hardy se mete en la piel del gánster Al Capone

Josh Trank («Cuatro Fantásticos, «Chronicle») dirige a Tom Hardy en este drama criminal sobre la caída del mafioso Al Capone.

El temido y respetado rey del hampa en la ciudad de Chicago, Al Capone, con 47 años y después de haber pasado diez en prisión, sufre demencia y se ve atormentado por su pasado violento.

Imagen de Tom Hardy caracterizado como Al Capone

«Fonzo» es una película de Josh Trank («Chronicle»; «Cuatro Fantásticos») con Tom Hardy en el papel del conocido gánster. El largometraje, que está en fase de posproducción, también cuenta en el reparto con Kyle MacLachlan, Linda Cardellini, Matt Dillon, Jack Lowden, Kathrine Narducci y Noel Fisher.

El actor Tom Hardy ha declarado sobre este papel que «no es el clásico Al Capone, hay una transformación importante. No sé si es tan drástico como el cambio que hice para el personaje de Bane en «El caballero oscuro: La leyenda renace» (2012), pero si sigo aumentando de peso colapsaré».

Hardy, actor británico nacido en 1977, fue nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por «El renacido» (2015) y es uno de los intérpretes más interesantes del panorama actual. En sus inicios trabajó en un par de cortometrajes y más tarde participó en la mini serie para la televisión «Hermanos de sangre». Debutó en un largometraje a las órdenes de Ridley Scott en la película bélica «Black Hawk derribado» (2001). Después hemos podido verle en largometrajes como «Star Trek: Nemesis» (2002), «El punto sobre la i» (2003), «Crimen organizado» (2004), «María Antonieta» (2006), «RocknRolla» (2008) y «Bronson» (2008) —por la que recibiría el premio al Mejor Actor en los British Independent Film Awards—. En 2010 Christopher Nolan le ficha para «Origen». Nolan volvería a contar con él en dos ocasiones más: para dar vida al impactante Bane en la mencionada «El caballero oscuro: La leyenda renace» y para el drama bélico «Dunkerque» (2017). Otros títulos en los que ha trabajado son: «Esto es la guerra» (2012), «El topo» (2011), «Warrior» (2011), «Locke» (2013), «La entrega» (2014), «El niño 44» (2015), «Mad Max: Furia en la carretera» (2015), «London road» (2015), «Legend» (2015), «El renacido» (2015) —ganadora de 3 premios Oscar— y más recientemente en «Venom» (2018), cuya segunda parte ya se está rodando.

El papel de la mujer de Capone lo interpreta la actriz Linda Cardellini («Brokeback mountain», «Vengadores: La era de Ultrón», «Dos padres por desigual», «Green book»), que en 2019 ha estrenado «La llorona» y «Vengadores: Endgame», donde interpreta a Laura Barton, la mujer de Ojo de Halcón.

Junto a ellos forma parte del reparto el actor Kyle MacLachlan, muy conocido por sus papeles en «Twin Peaks», «Dune» (1984), «Terciopelo azul» (1986), «The Doors» (1991) y «Showgirls» (1995). Próximamente le veremos como Thomas Edison en la película «Tesla», del director Michael Almereyda.

Otra de las caras reconocibles es Matt Dillon («Rebeldes», «La ley de la calle», «Solteros», «Drugstore cowboy», «Ángeles sin cielo», «Beautiful girls», «Juegos salvajes», «In & out [Dentro o fuera]», «Algo pasa con Mary»). Nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por «Crash (Colisión)» (Paul Haggis, 2004), Dillon estrenó en 2018 la destacable «La casa de Jack», película de Lars von Trier  donde da vida a un asesino en serie y en la que comparte cartel con Uma Thurman y Bruno Ganz. En diciembre de 2019 estrena en las salas de cine españolas el drama «Próxima», junto a la actriz Eva Green.

Géneros: Biopic, drama, criminal.
Países: Canadá, Estados Unidos.
Año: 2020.
Estreno en España: 2020.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Subir