Síguenos

Estrenos

«Frozen 2», la secuela de la película de animación más taquillera de la historia

Este mes de noviembre, busca respuestas y prepárate para vivir una nueva aventura con «Frozen 2», la continuación del mayor éxito del cine de animación de Disney.

La temperatura se dispara en Arendelle con el regreso a la gran pantalla de Anna, Elsa, Kristoff y Olaf en «Frozen 2», de Walt Disney Animation Studios. Se trata de la esperada secuela de «Frozen: El Reino del Hielo», ganadora del Oscar en 2013 y que se ha convertido en la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos.

Detalle del cartel de «Frozen 2»

Kristen Bell, ldina Menzel, Jonathan Graff y Josh Gad ponen de nuevo sus voces en la versión original, mientras que Chris Buck («Locos por el surf», «Tarzán») y Jennifer Lee vuelven a ponerse detras las cámaras después de haber dirigido la primera, ahora con Allison Schroeder («Figuras ocultas») como autora del guion en lugar de Jennifer Lee, que se inspiró en el cuento «La reina de las nieves» de Hans Christian Andersen para escribir la historia y los personajes de «Frozen».

Elsa aprendió hace poco a controlar su magia, y no hace mucho que dio a conocer sus poderes a su reino, después de años manteniéndolos ocultos por miedo a que la persiguieran por ser diferente. Y aunque se sienta feliz de poder vivir con naturalidad sus poderes y estar con su hermana Anna y sus amigos, algo la corroe por dentro. Elsa escucha una voz que nadie más oye. Intenta ignorar esa voz, pero no logra acallarla. Le dice que hay cosas en su pasado que desconoce. Le promete respuestas para saber por qué es cómo es. Pero esas respuestas prometidas también representan una amenaza para el reino y para todo lo que Elsa y Anna siempre desearon, sobre todo el vínculo que las une. Así que cuando Elsa emprende un peligroso viaje hacia lo desconocido, recorriendo bosques encantados y mares oscuros más allá de Arendelle, Anna decide ir con su hermana para ayudarla a descubrir el misterio, junto a Kristoff, Olaf y Sven.

«Frozen: El reino del hielo» acaba con un vivieron felices y comieron perdices, y ahora, «Frozen 2» cuenta lo que ocurre el día después. La historia es completamente nueva y se desarrolla tres años después de la conclusión de la primera película.

Muchos de los realizadores responsables de «Frozen: El reino del hielo» viajaron a Noruega y estudiaron los fiordos, la arquitectura y la vestimenta, entre otras áreas, y con «Frozen 2» tuvieron que regresar a ese país. Es lo que hicieron en septiembre de 2016, embarcándose en un viaje de dos semanas a Noruega, Islandia y Finlandia. La belleza de esos lugares fue una fuente inagotable de inspiración: los colores otoñales de Noruega y Finlandia, las cascadas y la asombrosa belleza de Islandia influyeron en la realización de «Frozen 2».

Los realizadores también se inspiraron en antiguos mitos y tradiciones nórdicas que encontraron en esos países, descubriendo conexiones con la naturaleza que fueron esenciales para su historia.

La directora Jennifer Lee comenta que «Frozen 2 es un cuento de hadas mítico sobre el hogar y la familia, el autodescubrimiento, el coraje y la determinación para no rendirse nunca».

«Frozen 2» presenta siete canciones originales de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, la banda sonora de Christophe Beck, y los créditos finales incluyen a Panic! At The Disco, Kacey Musgraves y Weezer. Las canciones y la banda sonora de la película nos dicen que los personajes se están haciendo mayores y profundizan en sus historias.

Duración: 103 min.
Géneros:
Animación, aventuras, fantasía, comedia, infantil.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 22 noviembre 2019.
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir