Síguenos

Películas

«Génesis», ganadora de la Espiga de Oro a la Mejor Película en la Seminci 2018

«Génesis» (Genèse), del director Philippe Lesage, es un drama multipremiado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) de 2018.

Las turbulencias que conlleva el primer amor sacuden las vidas de tres adolescentes en el apogeo de su juventud. Mientras William se enamora en secreto de su mejor amigo, su hermanastra Charlotte deja a su novio para tratar de encontrarse más libre. En la génesis de estas historias, en un campamento de verano, Félix, todavía un niño, conoce sus primeros deseos…

Théodore Pellerin y Noée Abita en la película «Génesis»

Philippe Lesage escribe y dirige «Génesis» (Genèse). El reparto lo forman Noée Abita (Charlotte), Thédore Pellerin (Guillaume), Édouard Tremblay-Grenier (Félix), Pier-Luc Funk (Maxime), Émilie Bierre (Béatrice), Maxime Dumontier (Théo) y Paul Ahmarani (Perrier).

«Génesis» ganó la Espiga de Oro a la Mejor Película, el Premio «Ribera del Duero» al Mejor Director y el Premio al Mejor Actor para Théodore Pellerin en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) de 2018.

En el film, el director plantea en tono autobiográfico el primer amor de tres adolescentes y su empeño en afirmar su derecho a amar y ser libres. El nacimiento de la sexualidad, con todas las preguntas, angustias, miedos, deseos y pasiones que puede despertar.

Después de «Los demonios» (2015) y «Copenhague A love story» (2016), «Génesis» es el tercer largometraje de ficción de Philippe Lesage, quien también ha dirigido documentales como «Pourrons-nous vivre ensemble?» (2006), «How can you tell if the little fish are happy?» (2010), «Laylou» (2012) y el cortometraje «Elegy» (2018).

Duración: 125 min.
Géneros: Drama, romántico.
País: Canadá.
Año: 2018.
Estreno en España: 19 julio 2019.
Distribuidora: Surtsey Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir