Síguenos

Películas

«Gloria Bell», el inesperado romance entre Julianne Moore y John Turturro

Gloria (Julianne Moore) es una mujer divorciada de espíritu libre que pasa sus días en un aburrido trabajo de oficina y sus noches en la pista de baile, dejándose llevar en las discotecas de Los Ángeles. Después de conocer a Arnold (John Turturro) una de esas noches, se ve inmersa en un inesperado nuevo romance, lleno de las emociones del nuevo amor y las complicaciones del mundo de las citas, la identidad y la familia.

Julianne Moore en «Gloria Bell»

El ascendente realizador chileno Sebastián Lelio («Disobedience») dirige este remake estadounidense de su propia película «Gloria» de 2013. Junto a Julianne Moore («Siempre Alice», «Lejos del cielo», «Las horas», «Boogie nights») y John Turturro («Barton Fink», «O brother!», «Quiz show»), completan el reparto Michael Cera («Juno»), Caren Pistorius (), Brad Garrett («El increíble Burt Wonderstone»), Jeanne Tripplehorn («Instinto básico»), Rita Wilson («Mi gran boda griega 2»), Sean Astin («El Señor de los Anillos») y Holland Taylor («El día de la boda»).

El director conoció a Julianne Moore un día de verano en París en 2015: «Me habían dicho que le había encantado «Gloria», pero no pensaba que quisiera hacer un remake. Estaba a punto de empezar dos nuevos proyectos y no tenía esa película en mente. Pero la conversación con Julianne fue mágica. Me impresionó la pasión que tenía por el personaje de Gloria y la historia en general. Al final de la reunión me dijo que sólo la haría si yo la dirigía, a lo que le respondí inmediatamente que yo sólo la dirigiría si ella la protagonizaba».

Para Sebastián Lelio era muy tentador y emocionante poder revisitar su propio material, encontrar un nuevo vehículo con el que examinar eso que es universal en la historia original y verla renacer con una actriz como Julianne Moore: ««Gloria Bell» es como la versión de una canción ya creada, interpretada otra vez en un momento distinto, en un nuevo contexto y por una nueva banda. Intentamos honrar los descubrimientos y el ADN de la película original, aunque al mismo tiempo buscamos un nuevo tono, una nueva vibración y una nueva chispa. Lo hicimos por amor al cine, por la emoción al riesgo y el reto artístico. Ha sido un acto de libertad».

Y añade: «La película es un retrato intenso e incisivo de una mujer. La vemos en cada plano de la película. Cada una de las escenas trata sobre cómo existe en este mundo, momento a momento. Gloria es como un personaje secundario en la vida de los que están a su alrededor. El juego en la película es convertir a ese personaje secundario en el protagonista absoluto».

Duración: 102 min.
Géneros: Comedia, drama, romántico.
Países: Chile, Estados Unidos.
Año: 2018.
Estreno en España: 26 abril 2019.
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment Iberia.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir