Síguenos

Estrenos

«Gloria mundi», drama familiar dirigido por Robert Guédiguian con Ariane Ascaride

El prestigioso director francés Robert Guédiguian vuelve a contar con Ariane Ascaride y Jean-Pierre Darroussin en el drama social «Gloria mundi».

Daniel sale de la cárcel después de largos años de encierro y regresa a Marsella. Sylvie, su expareja, le ha avisado de que es abuelo: Mathilda, la hija de ambos, acaba de dar a luz a la pequeña Gloria. Daniel quiere conocer a su nieta y descubre a una familia reconstruida que lucha con todas sus fuerzas para mantenerse en pie. Cuando el azar hace volar por los aires el frágil equilibrio, Daniel, que no tiene nada que perder, lo intentará todo para ayudarles.

Detalle del cartel de «Gloria mundi»

Robert Guédiguian, ganador de varios premios por películas como «Marius y Jeanette» (1997), «De todo corazón» (1998), «La ciudad está tranquila» (2000), «Las nieves del Kilimanjaro» (2011) y «La casa junto al mar (La villa)», vuelve a contar para «Gloria mundi» con sus actores habituales, Ariane Ascaride y Jean-Pierre Darroussin, a los que se unen en el reparto: Gérard Meylan, Anaïs DemoustierRobinson Stévenin, Lola Naymark y Grégoire Leprince-Ringuet.

El guion de la película es obra de Guédiguian y Serge Valletti («La casa junto al mar», «El cumpleaños de Ariane»).

«Siempre he creído que el cine debe emocionarnos a través del ejemplo para enseñarnos el mundo tal y como podría ser, y a través de la observación para mostrarnos el mundo tal como es», comenta el director. «En otras palabras, necesitamos comedias y tragedias a partes iguales para seguir poniendo en entredicho nuestra manera de vivir, y más aún en estos tiempos trastornados, para seguir poniéndonos en entredicho y no sucumbir ante la ilusión de que nuestras sociedades son algo natural y que todo depende la fatalidad».

Continúa explicando: «Hizo falta un siglo de luchas obreras para que entrara en la mente del ser humano la necesidad de compartir, pero esta comprensión se ha hecho pedazos en unos pocos años para volver a dejar sitio a la peor de las calamidades: la voluntad de cada uno de poseer lo que tiene el otro».

La actriz Ariane Ascaride («Marie-Jo y sus dos amores», «Las bordadoras», «El vientre de Juliette», «El erizo», «La profesora de historia», «Una historia de locos») ha ganado la Copa Volpi a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia de 2019 por su papel en «Gloria mundi».

Jean-Pierre Darroussin («El dinero de la felicidad», «De todo corazón», «Mi padre es ingeniero», «Largo domingo de noviazgo», «Conversaciones con mi jardinero», «Fragiles(s)», «22 balas», «Luces de París», «Promesa al amanecer»), ganador del César al Mejor Actor de Reparto por «Como en las mejores familias» (1996), acaba de rodar «Des hommes» (2020), un drama bélico coprotagonizado por Gérard Depardieu y Catherine Frot.

Duración: 107 min.
Género:
Drama.
País: Francia.
Año: 2019.
Estreno en España: 29 noviembre 2019.
Distribuidora: Golem.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir