Síguenos

«Gracias a Dios», un film de François Ozon sobre abusos a niños en la Iglesia

Estrenos

«Gracias a Dios», un film de François Ozon sobre abusos a niños en la Iglesia

Alexandre Guérin vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Entonces se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de liberarse de sus sufrimientos a través de la palabra. Las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne.

Detalle del cartel de la película «Gracias a Dios»

«Gracias a Dios» (Grâce à Dieu) es un drama basado en hechos reales y dirigido por el prestigioso realizador francés François Ozon. El reparto está formado por Melvil Poupaud, Denis Ménochet, Swann ArlaudÉric Caravaca y Josiane Balasko.

Sobre la película, el director comenta: «Al principio tenía la intención de hacer una película en torno a la fragilidad masculina. Me he ocupado a menudo de mujeres fuertes. En este caso me apetecía acercarme a hombres que deben enfrentarse al sufrimiento y a las emociones, dos cosas que se asocian tradicionalmente al género femenino. De hecho, el primer título de la película era “El hombre que llora”. Pero fue entonces cuando leí testimonios de hombres que habían sufrido abusos siendo niños en el seno de la Iglesia, y uno de esos testimonios me conmovió de forma especial. Me refiero al de Alexandre, un católico ferviente que contaba su recorrido hasta los 40 años, edad en la que por fin pudo hablar. Así que me puse en contacto con Alexandre».

Y continúa diciendo: «Los hechos, los datos de la investigación, todo lo que muestra la película referente a estos tres personajes, ya lo dijo la prensa y puede encontrarse en Internet. No he inventado nada de los hechos. Lo importante para mí era contar la intimidad de hombres lastimados en su infancia y la historia desde la mirada de las víctimas. En cuanto a la realidad y las reacciones de su entorno, me he tomado ciertas libertades, sin por eso dejar de ser fiel a su trayectoria y a sus testimonios».

«Gracias a Dios» se hizo con el Oso de Plata Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2019.

Duración: 137 min.
Género: Drama.
País: Francia.
Año: 2018.
Estreno en España: 18 abril 2019.
Distribuidora: Golem Distribución.

Otras películas de François Ozon: «Una nueva amiga» (2014), «Joven y bonita» (2013), «En la casa» (2012), «Potiche, mujeres al poder» (2010), «Mi refugio» (2009), «Ricky» (2009), «Ángel» (2007), «El tiempo que queda» (2005), «5×2 (Cinco veces dos)» (2004), «Swimming pool» (2003), «8 mujeres» (2002), «Amantes criminales» (1999)

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir