Síguenos

«Hasta que la boda nos separe», comedia romántica con Belén Cuesta y Álex García

Películas

«Hasta que la boda nos separe», comedia romántica con Belén Cuesta y Álex García

Belén Cuesta, Álex García y Silvia Alonso encabezan el reparto de esta comedia romántica llena de enredos dirigida por Dani de la Orden.

Marina (Belén Cuesta) es una treintañera que se gana la vida organizando bodas, y no porque sea una romántica empedernida, sino porque como ella misma dice «cuando la gente está enamorada, no mira el dinero». A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos (Álex García), un affaire más para ella y un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia: Alexia (Silvia Alonso), una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato.

Imagen de la comedia «Hasta que la boda nos separe»

«Hasta que la boda nos separe» es una comedia coral dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Belén Cuesta, Álex García, Silvia Alonso, Mariam Hernández (Irene), Adrián Lastra (Ben), Antonio Dechent (Arturo), Salva Reina (Capitán), Leo Harlem (Don Emilio), Gracia Olayo (Lourdes), Malena Alterio (chef) y Ernesto Sevilla (padre de Marina).

Con guion de Olatz Arroyo, Marta Sánchez y Eric Navarro, esta comedia, que se ha grabado en localizaciones de Madrid y Canarias, es la adaptación de la cinta francesa «Jour J» (2017), dirigida por Reem Kherici.

«Es una comedia romántica que reflexiona sobre la crisis de los 30, ese momento en el que tienes que enfrentarte a tus miedos y decidir si vas a seguir alargando tu juventud o bien vas a crear tu propio camino», comenta el director. «A través de los protagonistas, la película nos propone un divertido acercamiento a lo patético de la condición humana, a cómo nuestros propios miedos, consecuencia de demasiadas experiencias propias (o quizás de terceros), condicionan nuestras vidas y a cómo, tarde o temprano, siempre acaban sacando a relucir lo peor de nosotros. Y es que todo vale cuando uno trata de enfrentarse a sí mismo».

Dani de la Orden estrenó en 2019 «Litus», que participó en el Festival de Málaga y por la que Quim Gutiérrez se llevó la Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto. El director de títulos como «El pregón» (2016) y «El mejor verano de mi vida» (2018) ya está preparando su siguiente comedia, «La mejor Navidad de mi vida», de nuevo con Leo Harlem.

La andaluza Belén Cuesta («Ocho apellidos catalanes», «El aviso») vuelve a trabajar a las órdenes del director después de haber participado en «El pregón» y la reciente «Litus». Nominada al premio Goya por «Kiki, el amor se hace» (2016) y «La llamada» (2017), la actriz ha conseguido finalmente el Goya a la Mejor Actriz Protagonista por «La trinchera infinita» (2019).

La acompañan en el reparto Álex García («Gernika», «Gente que viene y bah», «Litus», «Si yo fuera rico»), que tiene pendiente de estrenar «Orígenes secretos»; y Silvia Alonso («Es por tu bien», «Señor, dame paciencia», «Durante la tormenta»), a la que veremos próximamente en «La lista de los deseos», una comedia dramática del director Álvaro Díaz Lorenzo.

Duración: 110 min.
Género:
Comedia romántica.
País: España.
Año: 2020.
Estreno en España: 14 Febrero 2020.
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Anna Karenina: La venganza es el perdón

Novedades destacadas

Subir