Síguenos

Próximamente

«Marriage story», una reflexión sobre el divorcio con Scarlett Johansson y Adam Driver

«Marriage story» (Historia de un matrimonio) es el retrato incisivo y compasivo de un matrimonio roto y una familia que permanece unida.

Scarlett Johansson y Adam Driver en «Marriage story» (Historia de un matrimonio)

Escrita y dirigida por Noah Baumbach («Una historia de Brooklyn», «Greenberg», «Frances Ha», «Mientras seamos jóvenes»), «Marriage story» está protagonizada por Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Alan Alda, Ray Liotta y Julie Hagerty.

La película cuenta con la banda sonora del oscarizado compositor Randy Newman («Monstruos, S.A.», «Toy story 3»).

Con este largometraje, Noah Baumbach quería hacer una reflexión sobre el divorcio: «Las películas han sido una cura para mí en algunos de los momentos más oscuros de mi vida y me han ayudado a comprender lo que pensé que estaba más allá de mi comprensión. El sistema legal que regula el divorcio está inevitablemente diseñado para dividir. Divide a las personas, la familia, la propiedad y el tiempo. Aísla a cada individuo en su propia historia y oscurece el punto de vista de la otra persona. Quería ofrecer una nueva perspectiva, hacer una propuesta más generosa. Quería encontrar el romance dentro del colapso. Esperanza en los tribunales, en medio de documentos y normas. Las películas son un antídoto para el divorcio», comenta el director.

«Marriage story» se presentó en el Festival de Venecia y también pasará por los de Toronto, Nueva York y Londres.

A la actriz Scarlett Johansson, nominada en cuatro ocasiones a los Globos de Oro («Lost in translation», «La joven de la perla», «Una canción del pasado», «Match point»), la veremos próximamente en «Jojo Rabbit», una comedia dramática sobre la guerra dirigida por Taika Waititi; en la película en solitario de la Vengadora «Black Widow» (2020), de Marvel; y está rodando «Sing 2», en la que pone su voz al personaje de Ash en esta comedia de animación y musical.

Por su parte, el actor Adam Driver, nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por «Infiltrado en el KKKlan», se ha hecho mundialmente famoso por interpretar a Kylo Ren en las últimas películas de la saga «Star Wars», y en diciembre de este año le veremos de nuevo en el papel en el episodio nueve: «Star Wars: El ascenso de Skywalker». Próximamente empezará el rodaje de «Annette», un drama musical dirigido por Leos Carax y en el que comparte cartel con Marion Cotillard.

Duración: 135 min.
Género: Comedia dramática.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: Próximamente.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir