Síguenos

Películas

«Identidad borrada», el drama oculto de las terapias de conversión para gays

Jared (Lucas Hedges) es el hijo de un pastor baptista de un pueblo de Estados Unidos que a los 19 años confiesa a sus padres (Nicole Kidman y Russell Crowe) que es gay. Para no defraudar a sus padres y amigos, y no traicionar su fe, Jared debe ingresar en un programa de conversión para homosexuales. Esta es la historia real de la lucha que libra un joven para encontrarse a sí mismo mientras le obligan a poner en duda todos los aspectos de su personalidad.

Escrita y dirigida por Joel Edgerton («El regalo»), «Identidad borrada» (Boy erased) se basa en la historia real de Garrard Conley, contada en las memorias tituladas «Boy erased: A memoir of identity, faith, and family». Fueron necesarios casi diez años para que Garrard Conley superara sus temores y empezase a escribir sobre lo que le pasó en una terapia de conversión. El libro se publicó en mayo de 2016 y la respuesta positiva de la comunidad LGBTQ fue inmediata. Garrard Conley había hecho lo que nadie antes: dar una cara, un nombre y una voz a las atrocidades de la terapia de conversión. Al hacerlo, lanzó un salvavidas a otros jóvenes y adultos que habían pasado por lo mismo que él.

«Si somos capaces de hacer una buena película, tenemos la oportunidad de que se hable más de un tema que mucha gente ignora. La terapia de conversión se practica de varias formas y en numerosos países. A veces se basa en la religión, otras no. A veces usa la psicoterapia. Pero sea cual sea el método, hay una constante que no cambia: es muy dañina», comenta Joel Edgerton.

Los productores y el director tenían muy claro desde un principio que ninguno de los personajes de la película debía ser un héroe o un villano. Para que la película fuera fiel al libro, los personajes debían ser tal como eran en la vida real, personas complejas guiadas por sus creencias.

Duración: 115 min.
Género: Biopic, drama.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Estreno en España: 5 abril 2019.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir