Síguenos

Próximamente

«Insumisas», la increíble historia real de la cirujana Enriqueta Faber

1819. Enrique Faber, médico cirujano suizo, llega a Cuba para encontrar a su hijo, secuestrado por una de sus tías. Frente a las ruinas de un cafetal, comprueba con horror que ambos han muerto en una revuelta de esclavos. Establecido en Baracoa, Enrique va comprendiendo paulatinamente la compleja y contradictoria sociedad cubana. Pero tres años después de su matrimonio con Juana de León, queda al descubierto su verdadera identidad: Enrique es en realidad una mujer que se ha vestido de hombre para poder ejercer la medicina. Enviada a la cárcel, Enriqueta Faber se enfrenta entonces al juicio más escandaloso de la historia colonial cubana.

Imagen de la película «Insumisas» (2018)

«Insumisas» (Insoumises, 2018), de Laura Cazador y Fernando Pérez, nos trae la historia real de la cirujana Enriqueta Faber, la primera mujer que ejerció la medicina en Cuba, una luchadora adelantada a su tiempo. El reparto lo componen Sylvie Testud, Yeni Soria, Antonio Buil, Giselle González, Hector Noas y Mario Guerra.

El director cubano Fernando Pérez («Clandestinos», «Hello Hemingway», «Madrigal», «José Martí: El ojo del canario», «La pared de las palabras») ganó el Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana por «La vida es silbar» (1998) y con «Últimos días en La Habana» consiguió la Biznaga de Oro y el Premio de la Audiencia en el Festival de Málaga de 2017. Su película «Suite Habana» también fue premiada en el Festival de San Sebastián de 2003.

La actriz protagonista es la francesa Sylvie Testud —ganadora de dos premios César por «Les blessures assassines» (2000) y «Stupeur et tremblements» (2003)—, que ha participado en títulos como «La cautiva» (2000), «La curva de la felicidad» (2002), «La vida en rosa (Edith Piaf)» (2007), «Doble vida» (2012), «Final portrait: El arte de la amistad» (2017) y como el personaje de Miss Griffith en el largometraje «Suspiria» (2018), del director Luca Guadagnino.

Duración: 94 min.
Género: Drama.
Países: Cuba, Suiza.
Año: 2018.
Estreno en España: 31 enero 2020.
Distribuidora: Reverso Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir