Síguenos

Próximamente

«Intemperie», Benito Zambrano dirige a Luis Tosar y Luis Callejo

«Intemperie», una película de Benito Zambrano con Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y Jaime López. Basada en la novela de Jesús Carrasco. Estreno en España el 22 de noviembre de 2019.

«Intemperie» narra la huida de un niño a través de una región inhóspita gobernada por la violencia y castigada por la miseria material y moral. En su camino aparece un pastor, que vive al margen de la sociedad y que le ayuda a escapar del acecho de sus perseguidores a las órdenes del capataz del pueblo.

Luis Tosar y Jaime López en «Intemperie»

Benito Zambrano, ganador de dos Goya por su película «Solas» (1999) y premiado por «Habana Blues» (2005) y «La voz dormida» (2011), dirige «Intemperie», un drama cuyo guion ha escrito junto a Pablo y Daniel Remón, y que es una adaptación de la novela homónima de Jesús Carrasco.

La película cuenta en su reparto con Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kandido Uranga y el joven Jaime López.

Benito Zambrano vio en este libro la oportunidad de hablar de los que ostentan el poder y lo utilizan caprichosamente sin piedad y sin misericordia. Pero en ese entorno deshumanizado, en el que la gente está acostumbrada a sufrir, surgen de vez en cuando héroes que todavía luchan por su dignidad, se resisten a la sumisión y en los que prevalece la compasión.

«Intemperie» se ha rodado en varias localizaciones de la provincia de Granada.

A Luis Tosar, ganador de tres premios Goya por «Los lunes al sol» (2002), «Te doy mis ojos» (2003) y «Celda 211» (2009), ya podemos verle en la recomendable «Quien a hierro mata», de Paco Plaza; y tiene pendiente el estreno de «Ventajas de viajar en tren», de Aritz Moreno; y en el thriller «Way down», de Jaume Balagueró.

Duración: 103 min.
Géneros:
Drama, thriller.
Países: España y Portugal.
Año: 2019.
Estreno en España: 22 noviembre 2019.
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir