Síguenos

«Invisibles», el drama de las mujeres que son arrinconadas por su edad

Estrenos

«Invisibles», el drama de las mujeres que son arrinconadas por su edad

«Invisibles» es una película dirigida por Gracia Querejeta con un gran reparto femenino: Emma Suárez, Adriana Ozores, Nathalie Poza y Blanca Portillo.

Elsa, Julia y Amelia se reúnen cada jueves para dar un paseo matinal antes de acudir a sus puestos de trabajo. Es una ocasión para contarse lo que les sucede, lo que les preocupa. A pesar de las diferencias y desencuentros, hay algo que las une: la edad y el peso que sienten al saber que han recorrido ya la mitad de sus vidas. La triste sensación de que el paso de los años las ha desplazado de su lugar para arrinconarlas en un espacio en el que se sienten desubicadas y casi perdidas.

Detalle del cartel de «Invisibles», de Gracia Querejeta

Dirigida por Gracia Querejeta, «Invisibles» tiene un guion de Antonio Mercero y la propia directora. La película cuenta con un estupendo reparto: Emma Suárez (Elsa), Adriana Ozores (Julia), Nathalie Poza (Amelia), Blanca Portillo (Mara), Fernando Cayo (Alberto), Pedro Casablanc (hombre con corbata) y Paqui Horcajo (entrenadora).

Gracia Querejeta ha recibido múltiples premios por su películas: Biznaga de Oro por «Héctor» (2004) y «15 años y un día» (2013), y Biznaga de Plata al Mejor Guion por «15 años y un día» en el Festival de Málaga; Premio al Mejor Guion por «Siete mesas de billar francés» (2007) y la Mención Especial por «cuando vuelvas a mi lado» (1999) en el Festival de San Sebastián, así como otros premios por «Felices 140» (2015), «El último viaje de Robert Rylands» (1996) y el Goya al Mejor Cortometraje por «El viaje del agua» (1990).

Duración: 83 min.
Géneros:
 Drama, comedia.
País: España.
Año: 2019.
Estreno en España: 6 marzo 2020.
Distribuidora: Wanda Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir