Síguenos

«Ironbark», Benedict Cumberbatch será un espía durante la Guerra Fría

Próximamente

«Ironbark», Benedict Cumberbatch será un espía durante la Guerra Fría

Basada en la historia real del empresario británico Greville Wynne (Benedict Cumberbatch), que ayudó a la CIA a penetrar en el programa nuclear soviético durante la Guerra Fría. Wynne y su fuente rusa, Oleg Penkovsky (con nombre en clave Ironbark), proporcionaron información crucial que puso fin a la crisis de los misiles cubanos.

«Ironbark» es un thriller de espionaje de Dominic Cooke con Benedict Cumberbatch, Rachel Brosnahan, Jessie Buckley, Jonathan Harden y Merab Ninidze.

El guionista es Tom O’Connor, autor del libreto de «Fuego cruzado» (2012), «El otro guardaespaldas» (2017) y de la secuela de esta última, «El otro guardaespaldas 2», que se estrenará en 2020.

La banda sonora corre a cargo del gran compositor polaco Abel Korzeniowski, nominado a los Globos de Oro por la música de «A single man (Un hombre soltero)» (Tom Ford, 2009) y «Wallis y Eduardo: el romance del siglo (W.E.)» (Madonna, 2011); y autor de la banda sonora de «Escape from Tomorrow» (2013), «Romeo y Julieta» (2013), «La semilla de la verdad» (2015), «Animales nocturnos» (2016), «La monja» (2018) y de la serie «Penny Dreadful» (2014-2016).

Cumberbatch («Amazing Grace», «Las hermanas Bolena», «Expiación: Más allá de la pasión», «War horse (Caballo de batalla)», «Star Trek: En la oscuridad», «12 años de esclavitud») estuvo nominado al Oscar al Mejor Actror Protagonista por su papel del matemático británico Alan Turing en «The imitation game (Descifrando Enigma)» (2014). Nacido en 1976, el actor estrenará próximamente «La guerra de las corrientes», el drama bélico «1917» y la película sobre el artista «Louis Wain». Además, repetirá como el Dr. Extraño de las películas de Marvel en «Doctor Strange in the Multiverse of Madness», que llegará a los cines a partir de mayo de 2021. Actualmente está rodando, junto a Jodie Foster y Shailene Woodley, el largometraje «Prisoner 760», del director Kevin Mcdonald («El último rey de Escocia», «La sombra del poder»), un drama sobre un preso el la Bahía de Guantánamo.

En el papel de Emily Donovan, una agente de la CIA, está la actriz Rachel Brosnahan («Día de patriotas», «La hora decisiva»), que ha participado en las series «House of Cards» (2013-2015) y «La maravillosa Sra. Maisel» (2017-2019).

Géneros: Drama, thriller.
País: Reino Unido.
Año: 2020.
Estreno en España: 2020.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir