Síguenos

Estrenos

«It: Capítulo 2», regresa a los cines el terrorífico payaso creado por Stephen King

Andy Muschietti vuelve a dirigir la nueva entrega del payaso creado por Stephen King en «It: Capítulo 2», de nuevo con el actor Bill Skarsgård como Pennywise.

El mal regresa al pueblo de Derry (Maine) cada 27 años. Una razón de peso para que «It: Capítulo 2» (It: Chapter two) vuelva a reunir a unos personajes que se separaron hace mucho tiempo. Ahora, casi tres décadas después de los acontecimientos de la primera película, se han convertido en adultos.

Detalle del cartel de «It: Capítulo 2»

Se trata de la continuación de «It», la cinta de Andy Muschietti («Mamá») que obtuvo en 2017 una recaudación de más de 700 millones de dólares a escala mundial. «It» redefinió y trascendió el género y se convirtió en una película de culto, así como en la cinta de terror más taquillera de la historia.

Muschietti vuelve a dirigir un guion de Gary Dauberman («It», «Annabelle: Creation») basado en la novela de Stephen King, con Barbara Muschietti, Dan Lin y Roy Lee como productores.

Protagonizan James McAvoy (Bill), Jessica Chastain (Beverly), Bill Hader (Richie), Isaiah Mustafa (Mike), Jay Ryan (Ben), James Ransone (Eddie) y Bill Skarsgård retoma el papel del payaso Pennywise. Andy Bean (Stanley), Jaeden Martell (Bill), Wyatt Oleff (Stanley), Sophia Lillis (Beverly), Finn Wolfhard (Richie), Jeremy Ray Taylor (Ben), Chosen Jacobs (Mike) y Jack Dylan Grazer (Eddie) retoman también sus papeles de miembros originales del Club de los Perdedores.

El equipo creativo detrás de las cámaras incluye al director de fotografía Checco Varese, el diseñador de producción Paul D. Austerberry, el montador Jason Ballantine y el diseñador de vestuario Luis Sequeira.

Incluso antes de que se anunciara oficialmente el segundo capítulo, el reparto de los Perdedores adultos fue un tema que despertó una enorme especulación mediática, alimentada en parte por las conjeturas de los actores jóvenes que encarnaron a los Perdedores. Al final resultó que los realizadores llevaban tiempo elaborando su propia lista ideal de actores que interpretaran a los adultos que vuelven a Derry para cumplir el juramento de sangre que hicieron en la infancia. La productora Barbara Muschietti comenta: «De hecho, cuando estábamos haciendo el casting de la primera película, ya pensábamos en cómo serían de adultos. Siempre hubo dos condiciones, una era evidente, tenían que ser grandes actores, y la segunda es que tenían que parecerse a los actores jóvenes».

Jessica Chastain ya estaba en la mente de los realizadores para el papel de Beverly cuando la joven Sophia Lillis entró en la sala de audiciones en 2016. «Andy me había enviado fotos mías al lado de Sophia y me preguntaba qué pensaba sobre el parecido físico. Cuando vi la primera película, quise ver si yo encajaba para interpretar a Beverly», comenta la actriz.

Jessica Chastain fue quien recomendó a McAvoy para el papel de Bill. Ambos estaban rodando su segundo proyecto juntos cuando la actriz le habló sobre «It: Capítulo 2». Jessica le preguntó si le interesaría interpretar a Bill. «Lo aceptaría a la velocidad de la luz. Unos meses después recibí la llamada de Andy y hablamos sobre el proyecto», dice el actor.

El único Perdedor que nunca ha huido ni ha olvidado un solo día de su pasado es Mike Hanlon. ha dedicado su vida a vigilar. Su buhardilla está repleta de investigaciones, historias de Derry, artefactos y documentos, y todos están relacionados con su única razón para vivir: saber cuándo regresa Penywise y tener un plan para derrotarle.

El regreso de Pennywise también significa la reaparición en el mundo real de Bill Skarsgård. El director dice al respecto: Esta vez hemos llevado a Bill al límite, él lo aceptó y de hecho, fue aún más lejos. Bill jamás se puso límites, nunca. De hecho, a veces también era impredecible para mí». «Su cambio más significativo es que esta vez quiere que vuelvan», dice Skarsgård. «Mucho de lo que sucedió en el pasado consistió en asustar a los niños. Ahora, se trata de recuperarlos, porque en cierto sentido les echa de menos. Creo que eso le convierte en un villano más potente. El miedo siempre ha sido su arma, su herramienta. Infunde miedo en los seres humanos, pero nunca había entendido lo que significa hasta que conoció a los Perdedores, y después le tocó a él sentir ese miedo. Se había formado un extraño vínculo entre ellos. Tener un contrincante que casi le iguala es muy intrigante».

Duración: 169 min.
Géneros:
Terror, thriller.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 6 septiembre 2019.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir