Síguenos

Premios Goya 2019: Discurso completo de Jesús Vidal, Mejor Actor Revelación

Noticias

Premios Goya 2019: Discurso completo de Jesús Vidal, Mejor Actor Revelación

Uno de los mejores momentos no sólo de la gala de los Premios Goya 2019, sino incluso probablemente de toda la historia de estos premios, fue el emocionante e inspirador discurso de agradecimiento de Jesús Vidal al recoger su Goya al Mejor Actor Revelación por la película “Campeones”, categoría en la que optaba al galardón junto a los otros nominados Moreno Borja (“Carmen y Lola”), Francisco Reyes (“El reino”) y Carlos Acosta (“Yuli”). Toda una demostración de humanidad que exhibió la certeza de que aquellos a quienes la sociedad denomina como discapacitados, en realidad están mucho más capacitados de lo que la sociedad piensa. Sencillamente, tal y como reflexionaba al respecto el director Javier Fesser«son personas con otras capacidades».

Jesús Vidal (derecha) con el Goya al Mejor Actor Revelacíón

Jesús Vidal recogía el Goya de la mano de la actriz Nathalie Poza y del actor Manolo Solo, y estas fueron sus palabras llenas de agradecimiento y amor verdadero, sin duda las más bonitas escuchadas a lo largo de toda la noche de ayer:

«Buenas noches. Ante todo, quiero dar las gracias a Moreno, Carlos y Francisco por esos trabajos tan extraordinarios que habéis hecho, enhorabuena. Señoras y señores de la Academia, ustedes han distinguido como Mejor Actor Revelación a un actor con discapacidad, ustedes no saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad. Qué emoción, muchísimas gracias.»

«Sin duda, para mí, ha sido un verdadero reto interpretar a un personaje como Marín, ya que yo venía del teatro y el cine me ha enamorado. Espero que este idilio siga muchos años más. Este trabajo representa también a mis nueve compañeros del equipo de Los Amigos. Compañeros, sin vuestra frescura, vuestra espontaneidad y vuestro talento, esto no hubiera sido posible. Quiero dar las gracias también a Javier Fesser, por hacerme crecer como actor y como persona. Quiero dar gracias también al equipo de couching, porque sin vosotras, este trabajo con diez actores con discapacidad no hubiera salido adelante: Allende López, gracias amiga; Inés Enciso, gracias por tantísimo. Gracias David Marqués, por escribir esta historia tan bonita. Gracias producción: Pendelton y Morena Films. Muchas gracias también a Universal. Gracias a todo el equipo técnico y artístico de la película: vestuario, arte, sonido, FX. Y muchas gracias a la gente que me apoyó en mis inicios: gracias, Pepe Tabernero; gracias, Miguel Cuerdo, por tu bondad, tu cariño hacia mí y por todo.»

Jesús Vidal (derecha) en la pelicula “Campeones”

«Y ahora me voy a León, donde estáis vosotros, mi familia: a mis sobrinos Michelle, Linda, Noé, Quique y Ángel Pepín; a mis hermanas Mari Tere y María. Mari José, gracias por ser la mejor hermana del mundo por querer y cuidar tanto a nuestros padres. Mami, gracias por darme la vida, gracias por dármelo todo, porque hiciste nacer en mí el amor hacia las artes y porque me enseñaste a ver la vida con los ojos de la inteligencia y del corazón. Te quiero todo. Don José Vidal Conde, mi padre, gracias por haber venido, gracias por luchar tanto por mí, porque eres la persona con más ternura del planeta, sin pretenderlo y porque con sólo una sonrisa cambiabas y cambias el mundo. Queridos padres, a mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros. ¡Muchísimas gracias!»

Artículos relacionados:
Premios Goya 2019: Listado completo de ganadores
Premios Goya 2019: La soberbia actuación musical de Rosalía

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir