Síguenos

Próximamente

«Jojo Rabbit», nuevo tráiler de la sátira bélica con Scarlett Johansson y Sam Rockwell

Scarlett Johansson protagoniza «Jojo Rabbit», una película dirigida por Taika Waititi («Thor: Ragnarok»). Estreno el 24 de enero de 2020.

Un solitario niño alemán descubre que su madre soltera (Scarlett Johansson) está escondiendo a una joven judía (Thomasin McKenzie) en su ático. Ayudado sólo por su idiota amigo imaginario, Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo debe confrontar su nacionalismo ciego.

Detalle del cartel de «Jojo Rabbit»

El escritor y director Taika Waititi («Thor: Ragnarok») nos presenta su distintivo estilo humorístico en su más reciente film, «Jojo Rabbit», una sátira sobre la Segunda Guerra Mundial cuyo guion está inspirado en el libro «Caging skies» (El cielo enjaulado), de Christine Leunens.

El reparto está formado por Scarlett Johansson (Rosie), Roman Griffin Davis (Jojo), Thomasin McKenzie (Elsa), Taika Waititi (Adolf), Rebel Wilson (Fraulein Rahm), Stephen Merchant (Deertz), Alfie Allen (Finkel) y Sam Rockwell (capitán Klenzendorf).

El neozelandés Taika Waititi también dirigirá la nueva entrega del Dios del Trueno de Marvel, «Thor: Love and thunder» (2021); mientras que la actriz Scarlett Johansson, nominada a cuatro Globos de Oro («Lost in translation», «La joven de la perla», «Una canción del pasado», «Match point»), tendrá su propia película como la Viuda Negra, «Black Widow» (2020).

Jojo Rabbit es una alegoría cómica sobre el precio de permitir que ina intolerancia eche raíces, sea en el marco de una habitación o de una nación. Asimismo, Jojo hace un viaje muy real, dejando atrás la niñez hacia un pensamiento más maduro. Porque cuando encuentra el valor de abrir su mente, descubre el poder del amor capaz de cambiar tu camino. «Supe que no quería hacer un drama tajante sobre el odio y los prejuicios porque nos hemos acostumbrado a este estilo dramático», dice el director. «Cuando lago me resulta demasiado fácil o evidente, me gusta insertar algo de caos. Siempre he pensado que la comedia es la mejor forma de incomodar al público».

«El libro El Cielo Enjaulado es un drama, aunque tiene sus momentos cómicos. Pero pensé que, si iba a abordar este asunto, tendría que hacerlo con mi personalidad y estilo. Esto entrañaba más elementos fantásticos y evidentemente más humor, creando una especie de baile entre el drama y la sátira», continúa diciendo Taika Waititi.

Sobre su personaje, Rosie, la actriz Scarlett Johansson explica: «Lo que me encanta de Rosie es que no tiene complejos, es poética, es una romántica y a la vez es una persona que aporta seguridad a la vida de Jojo. Está luchando en la Resistencia y en realidad es una mujer muy moderna. Es una luz en un tiempo oscuro. Pocas veces me ocurre que leo un guion y siento que tengo que hacerlo, pero así me sentí cuando lo leí».

Como actor, Taika Waititi ha participado en el rodaje de «Free guy», una comedia de acción y aventuras con Ryan Reynolds, y está rodando «The suicide squad», la nueva versión de «Escuadrón suicida», sobre los personajes de DC Comics, que está dirigiendo James Gunn («Guardianes de la Galaxia»).

Duración: 108 min.
Género: comedia, drama, bélico.
Países: Estados Unidos, Alemania.
Año: 2019.
Estreno en España: 24 enero 2020.
Distribuidora: 20th Century Fox España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir