Síguenos

«Cuestión de justicia», drama judicial con Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson

Estrenos

«Cuestión de justicia», drama judicial con Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson

Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson protagonizan este drama judicial y racial del director Destin Daniel Cretton («Las vidas de Grace», «El castillo de cristal»).

«Cuestión de justicia» (Just mercy) cuenta la historia del joven abogado Bryan Stevenson y de su histórica batalla por la justicia. Después de graduarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley. Uno de sus primeros y más turbulentos casos es el de Walter McMillian, que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia. Además, el único testimonio en su contra provenía de un delincuente que tenía motivos para mentir. En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, a pesar de tenerlo todo en su contra, incluido el sistema legal.

Detalle del cartel de «Cuestión de justicia»

El largometraje, basado en hechos reales, está dirigido por Destin Daniel Cretton («Las vidas de Grace», «El castillo de cristal») y protagonizado por Michael B. Jordan (Bryan Stevenson), Brie Larson (Eva Ansley), Jamie Foxx (Walter McMillian), Rob Morgan (Herbert), Tim Blake Nelson (Ralph Myers) y Rafe Spall (Tommy Champan).

El guion, de Destin Daniel Cretton y Andrew Lanham, se basa en el libro del propio Bryan Stevenson.

Al actor Michel B. Jordan, nacido en 1987, le hemos visto en «Cuatro Fantásticos» (2015), «Creed: La leyenda de Rocky» (2015), «Black Panther» (2018) y en «Creed II» (2018). Jordan volverá a interpretar a Adonis Creed en «Creed 3».

En «Cuestión de justicia», Brie Larson hace el papel de Eva Ansley, una mujer comprometida con los derechos de los prisioneros. Larson, ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz por «La habitación (Room)» (2015), ha participado en otros largometrajes como «El sueño de mi vida» (2004), «Scott Pilgrim contra el mundo» (2010), «Las vidas de Grace (Short term 12)» (2013), «El jugador (The gambler)» (2014), «Kong: La Isla Calavera» (2017) y en el Universo Cinematográfico de Marvel en «Capitana Marvel» (2019) y «Vengadores: Endgame» (2019). Además, Marvel ha anunciado recientemente que habrá «Capitana Marvel 2».

Por su parte, Jamie Foxx, ganador de un Oscar al Mejor Actor Protagonista por su papel de Ray Charles en «Ray» (2004), ha recibido varios premios por «Ali» (2001), «Collateral» (2004) y «Django desencadenado» (2012). El actor, nacido en Texas en 1967, ha puesto su voz en la versión original de la película de animación «Soul» (2020), de Disney, que llegará a los cines en verano de 2020.

Duración: 136 min.
Géneros: Biopic, drama.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 28 febrero 2020.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir