Síguenos

Estrenos

«Puñales por la espalda», Daniel Craig en un thriller de suspense al más puro estilo Agatha Christie

Rian Johnson escribe y dirige «Puñales por la espalda», con Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon y Christopher Plummer.

Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar. Entre la familia disfuncional de Harlan y su devoto personal, Blanc se mueve entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la prematura muerte de Harlan.

Detalle del cartel de «Puñales por la espalda» (Knives out)

Rian Johnson («Brick», «Los hermanos Bloom», «Looper», «Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi») escribe y dirige «Puñales por la espalda» (Knives out), donde rinde homenaje a la maestra del suspense Agatha Christie en este divertido y misterioso caso de asesinato en el que todos son sospechosos.

El reparto está formado por un grupo de actores y actrices de lujo: Daniel Craig, Chris Evans (Ransom Drysdale), Ana de Armas (Marta Cabrera), Jamie Lee Curtis (Linda Drysdale), Toni Collette (Joni Thrombey), Don Johnson (Richard Drysdale), Michael Shannon (Walt Thrombey), LaKeith Stanfield (teniente Elliott), Katherine Langford (Meg Thrombey), Jaeden Martell (Jacob) y Christopher Plummer.

El actor Daniel Craig ya está en pleno rodaje de «Sin tiempo para morir», la nueva entrega de la saga del agente James Bond, donde coincide con la actriz Ana de Armas. El actor interpreta a un tipo de agente del orden muy diferente, un detective privado de fama mundial y decididamente extravagante. Aquí, la estrella británica, se revela como un refinado investigador sureño que logra desconcertar lo suficiente a cada uno de los miembros de la familia Thrombey. El personaje de Benoit Blanc tiene claros defectos, «que es lo mejor para despertar dudas en los espectadores», dice el director. «Ya sea Poirot, Colombo, Miss Marple o quien sea, uno de los grandes elementos unificadores de los detectives de la película es que siempre tienen algo que hace que o acabes de tomártelos en serio. Con Blanc, escribí a un personaje divertido e imperfecto que me encantara de verdad, y luego fue realmente Daniel quien le dotó de esa maravillosa cordialidad».

Daniel Craig se documentó en profundidad sobre la historia de los detectives del cine como preparación para el papel. Pero, fundamentalmente, el actor se dejó llevar por lo que el director había escrito en el guion. «me crié viendo películas de Agatha Christie. También me encanta La Trampa de la Muerte (1982), con Michael Caine y Christopher Reeve, esa clase de obras en las que todo se desarrolla en una única ubicación», comenta el actor. «Pero Rian le da además un aire nuevo y rompedor que me resulta moderno y sumamente divertido».

El personaje de Chris Evans es un niño rico y sin rumbo, la oveja negra rebelde de la familia, al que nada le gusta más que echar al clan familiar su hipocresía interesada. «Suelo interpretar a tipos buenos y magnánimos, a líderes, así que esta era una oportunidad divertida de encarnar a alguien que va a lo suyo», dice Evans. El actor, conocido por su papel de Steve Rogers/Capitán América en las películas de Marvel, tiene pendiente el rodaje de «Jekyll», un thriller de terror sobre un descendiente del doctor Jekyll y Mr. Hyde.

A Jamie Lee Curtis, que interpreta a Linda, la hija mayor de Harlan, la veremos de nuevo en el papel de Laurie Strode en «Halloween Kills» (2020) y en «Halloween ends» (2021), el final de la mítica saga de terror creada por Debra Hill y John Carpenter. El personaje de Linda es una digna sucesora de su padre. Es una decidida mujer de negocios hecha a sí misma, que tiene mucho en común con su difunto padre. Y desde el primer momento, se resiste a la repentina intromisión del detective Blanc en los asuntos de la familia.

Por su parte, la ascendente Ana de Armas («Juego de armas», «Blade runner 2049») ha rodado, como hemos comentado antes, la nueva entrega de las aventuras del agente James Bond en «Sin tiempo para morir», que se estrenará en abril de 2020. La actriz, nacida y criada en Cuba, hace el papel de Marta, una esforzada hija de inmigrantes indocumentados que es la cuidadora de confianza de Harlan Thrombey (Christopher Plummer). Para Ana de Armas, su personaje empieza estando considerada como una más de la familia, pero que no tarda en pasar a ser vista como posible sospechosa tras la muerte del anciano. «Lo que me encanta es que nada de lo que hace Marta está motivado por el odio o la venganza. Es alguien que trata de sobrevivir y salir de esa disparatada situación de la mejor forma posible», dice la actriz.

Duración: 130 min.
Géneros:
 Comedia, drama, thriller.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 29 noviembre 2019.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
1 Comentario

1 Comentario

  1. Huxley

    05/12/2019 at 20:36

    Puñales Por La Espalda (Knives Out) es una de esas películas que resulta muy fácil recomendar porque es un valor seguro para pasar un buen rato en el cine y prácticamente todo el mundo sale contento tras verla, porque además de ser muy entretenida, también posee dosis de humor que funcionan estupendamente, incluyendo numerosos momentos que arrancan la carcajada de toda la sala de cine.

    Por cierto, muy bien Ana de Armas, tiene muchísimo mérito mantener el tipo entre un reparto de estrellas y actuar tan bien en tantas escenas, puesto que, a pesar de ser una película coral, su personaje tiene muchísimo peso en la trama (es prácticamente la coprotagonista junto a Daniel Craig).

    Y uno se lo pasa tan bien con estas películas, que les perdona incluso las trampas, porque al final no importa que te engañen si el espectador entra en el juego y disfruta con la función.

    No duden en ir a verla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades destacadas

Subir