Síguenos

Películas

«La banda», un drama romántico de Roberto Bueso ambientado en Valencia

Primer largometraje dirigido por el valenciano Roberto Bueso, «La banda» es un drama romántico protagonizado por Gonzalo fernández, Charlotte Vega, Pepo Llopis, Xavi Giner y Hugo Rubert.

Edu, un joven músico que vive en el extranjero, vuelve a su Valencia natal para asistir a la boda de su hermano. El retorno despierta en él la necesidad de recuperar todo lo que dejó atrás: especialmente a Alicia, la eterna novia de su mejor amigo.

Imagen de la película «La banda»

«La banda» es el primer largometraje del valenciano Roberto Bueso. Este drama romántico cuenta en su reparto con Gonzalo Fernández (Edu), Charlotte Vega (Alicia), Pepo Llopis (Juanma), Xavi Giner (Farinós), Hugo Rubert (Cabolo), Carlo Blanco (hermano), Inma Sancho (madre) y Enric Benavent (padre). La película se ha rodado en Valencia y Londres.

El cortometraje «La noche de las ponchongas», premiado en festivales como ALCINE, Aguilar de Campoo o Les Enfants Terribles (Bélgica), fue el proyecto final de carrera de Roberto Bueso.

Para el director, la película es una historia de iniciación. La historia de cómo Edu, el protagonista, emprende un viaje de regreso a su tierra que se convierte también en un viaje hacia la madurez. Edu se enfrenta por primera vez a ese momento en el que uno siente que las decisiones se vuelven serias e irreversibles.

Duración: 87 min.
Géneros: Drama, romántico.
País: España.
Año: 2019.
Estreno en España: 21 junio 2019.
Distribuidora: Super 8 Distribución.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir