Síguenos

«La boda de mi ex», comedia dramática con Keanu Reeves y Winona Ryder

Estrenos

«La boda de mi ex», comedia dramática con Keanu Reeves y Winona Ryder

Lindsay (Winona Ryder) y Frank (Keanu Reeves) se conocen en la boda del ex de ella. Pronto descubren que tienen muchas cosas en común: los dos odian a la novia, al novio, la boda y a ellos mismos. Cansados de todo el mundo que les rodea, ambos empezarán a sentir algo el uno por el otro y deberán decidir si es más fuerte el corazón o su sentido común.

«La boda de mi ex» (Destination wedding), escrita y dirigida por Victor Levin («De 5 a 7»), está protagonizada por Keanu Reeves («John Wick», «Matrix») y Winona Ryder («Stranger things», «Cisne negro»). Para los personajes de la película a los que interpretan, Frank y Lindsay, esta celebración es un doloroso ejercicio de obligación social y, sintiéndose incómodos consigo mismos, entre ellos y con todos los demás invitados al evento, desearían estar en cualquier otra parte, preferiblemente solos.

«A algunos de nosotros nos resulta más fácil encerrarnos en lugar de hacernos vulnerables», dice el director Victor Levin. «Para aquellos que se sienten así, el castigo por esa vulnerabilidad es demasiado grande. Ambos están en esta situación. Los dos han pasado por situaciones dolorosas que les impiden participar plenamente en la vida».

Levin elige no aplicar la etiqueta «comedia romántica» al film, aunque sabe que probablemente otros lo harán. Prefiere pensar que es una historia sobre las relaciones que pretende ser divertida al tratar ciertos problemas que las personas afrontan en la vida real. «Frank y Lindsay son básicamente buenas personas que también tienen grandes defectos, lo que les hace interesantes», comparte el director.

Cuando los cineastas emprendieron la búsqueda de un par de actores maduros, de primer nivel, que respondieran al guion, la directora de casting Pam Dixon sugirió convocar a Winona Ryder para el papel de Lindsay. La actriz no solo dijo que sí, sino que le envió el guion a su viejo amigo y colega Keanu Reeves, quien aceptó interpretar a Frank. Después de haber actuado juntos en tres películas, incluyendo la gran película de Francis Ford Coppola «Drácula de Bram Stoker», y la cinta animada de Richard Linklater «A scanner darkly», Reeves y Ryder tienen una gran dinámica en pantalla que refleja su amistad fuera de ella. Con ambos actores a bordo, encontrar financiación, de repente, se hizo fácil.

Aunque la idea de hacer que la película fuera un mano a mano le surgió a Levin durante el proceso de desarrollo, en el borrador inicial del guion Frank y Lindsay tenían la mayor parte del diálogo. «La boda sucede a su alrededor, pero en realidad no forman parte de ella», explica. A pesar de que fue una decisión valiente, eliminó los otros roles y simplificó el proceso de dirección y por supuesto, de presupuesto. «Evitamos lidiar con grandes escenas de fiesta con decenas de personas hablando y con muchas coreografías», explica. «Me encanta el diálogo bien hecho que suena real y divertido, pero que tiene significado. Con dos actores tan potentes, una vez que estableces las tomas puedes enfocarte en la actuación. Todo giraba en torno a Winona y Keanu, y de lo que ellos eran capaces de hacer con el material».

Duración: 86 min.
Géneros: Comedia dramática, romántico.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Estreno en España: 5 abril 2019.
Distribuidora: Diamond Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Artículo relacionado:
Las mejores películas románticas de los últimos años

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir