Síguenos

«La boda de Rosa», Icíar Bollaín dirige a Candela Peña y Sergi López

Próximamente

«La boda de Rosa», Icíar Bollaín dirige a Candela Peña y Sergi López

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma. Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.

«La boda de Rosa», película de Icíar Bollaín con Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero, Ramón Barea, Xavo Giménez, María José Hipólito, María Maroto, Eric Francés y Lucín Poveda.

El largometraje se ha rodado en varios puntos de la Comunidad Valenciana (Valencia, Benicasim, Alcácer, Picasent, Catarroja, Silla y Paterna), siendo la segunda película de Bollaín en la región tras «El olivo» (2016). Para la directora, esta historia «podría suceder en cualquier parte, pero estas localidades prestan su luminosidad, su bullicio y su alegría de vivir a la historia de Rosa y esa familia suya invasiva, ruidosa, egoísta y un poco surrealista, pero también muy cariñosa».

La realizadora ha querido contar con Candela Peña como protagonista, con quien ya trabajó en «Te doy mis ojos» (2003) y en «Hola, ¿estás sola?» (1995). «La boda de Rosa», con guion de Icíar Bolláin y Alicia Luna, cuenta con la banda sonora de Vanessa Garde.

La actriz Candela Peña ha ganado el Goya a la Mejor Actriz Protagonista por «Princesas» (2005) y a la Mejor Actriz de Reparto por «Te doy mis ojos» (2003) y «Una pistola en cada mano» (2012).

A Sergi López le veremos este otoño en «La inocencia», dirigida por Lucía Alemany.

Género: Comedia dramática.
País: España.
Año: 2019.
Estreno en España: 3 julio 2020.
Distribuidora: Filmax.

Continue Reading
Publicidad

Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir