Síguenos

«La candidata perfecta», drama social sobre los derechos de las mujeres saudís

Próximamente

«La candidata perfecta», drama social sobre los derechos de las mujeres saudís

La directora saudí Haifaa Al-Mansour dirige «La candidata perfecta», un drama sobre el problema de los derechos de las mujeres. Estreno en cines el 6 de marzo de 2020.

Una determinada y joven médica decide presentarse a las elecciones municipales de su ciudad, asombrando a su familia y a la comunidad, que no acaba de superar el hecho de que sea la primera mujer candidata.

Imagen de «La candidata perfecta»

«La candidata perfecta» (The perfect candidate) es un drama social de Haifaa Al-Mansour («La bicicleta verde [Wajda]», «Mary Shelley», «Desmelenada») que protagonizan Mila Alzahrani, Dhay, Nourah Al Awad y Khalid Abdulrhim.

En palabras de la directora: «El subtexto de la película se centra en la necesidad de celebrar y honrar nuestras fuertes tradiciones culturales y artísticas, y dejar que guíen los esfuerzos para desarrollar y modernizar el país, es importante mirar hacia atrás en la rica historia artística que casi perdimos». Y añade: «Quiero alentar a las mujeres sauditas a que se arriesguen y rompan el sistema que durante tanto tiempo nos ha frenado. En última instancia, el cambio debe ser sostenido e impulsado por las personas que más necesitan mejoras y una mayor movilidaden sus vidas diarias».

El largometraje, que se presentó en el Festival de Venecia de 2019, también ha participado en los festivales de Toronto, Zurich y Londres, entre otros.

Duración: 101 min.
Género: Drama.
Países: Arabia Saudí, Alemania.
Año: 2019.
Estreno en España: 6 marzo 2020.
Distribuidora: Golem.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir