Síguenos

«La cinta de Álex», un complot terrorista con Fernando Gil y Aitana Sánchez-Gijón

Estrenos

«La cinta de Álex», un complot terrorista con Fernando Gil y Aitana Sánchez-Gijón

Alexandra es una adolescente que se reencuentra con su padre tras una larga separación forzosa. Él es un comerciante que ha pasado varios años en la cárcel acusado de terrorismo por error. Una vez sale de prisión, ambos se embarcan en un viaje a la India, donde Álex intenta rehacer su negocio y reconstruir la relación con su hija. Una vez allí, los eventos se suceden de forma inesperada y trágica tras una explosión que amenaza con volver a separarles para siempre. Sólo la niña tendrá las claves para salvar a su padre.

Fotograma de «La cinta de Álex»

Escrita y dirigida por Irene Zoe Alameda, la película está protagonizada por Fernando Gil, Rocío Yanguas, Aitana Sánchez-Gijón, Amit Shukla, Krishna Singh Bisht, Monica Khanna, Kavyanshi Samaria y Aida Folch.

«La cinta de Álex» supone el debut en el largometraje de la escritora, cineasta y compositora española, además de ser la primera producción independiente del cine español realizada entre Estados Unidos e India, un proyecto internacional liderado por coproductores de los tres países que apuestan por el cine comercial de autor. En palabras de la directora: «es un drama que destila mucha ternura; una road trip familiar de reencuentros y de conexión entre dos mundos alejados».

En el reparto destaca la presencia de la conocida actriz Aitana Sánchez-Gijón, ganadora de varios premios por sus papeles en títulos como «Viento de cólera» (1988), «Havanera1820» (1993), «Boca a boca» (1995), «La camarera del Titanic» (1997) y de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián por «Volavérunt» (Bigas Luna, 1999).

Duración: 109 min.
Género: Drama.
Países: España, India, Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 26 junio 2020.
Distribuidora: Syldavia Cinema.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad
Publicidad

Anna Karenina: La venganza es el perdón

Novedades destacadas

Subir