Síguenos

“La clase de piano”, talento musical con Lambert Wilson y Kristin Scott Thomas

Estrenos

“La clase de piano”, talento musical con Lambert Wilson y Kristin Scott Thomas

El cineasta francés Ludovic Bernard (“Misión País Vasco”, “El ascenso”) escribe y dirige “La clase de piano” (Au bout des doigts), una historia de pasión y talento, de reinserción y superación a través de la música clásica, con reconocidas obras al piano de Chopin, Bach y adaptaciones de grupos más contemporáneos como Pixies, con Lambert Wilson y Kristin Scott Thomas como protagonistas.

Cuando Pierre Geithner (Lambert Wilson), director del Conservatorio de Música de París, escucha a Mathieu Malinski (Jules Benchetrit) tocar el piano en una estación de tren, enseguida reconoce su excepcional talento. Un día, Mathieu acaba en la cárcel por un robo menor y sólo Pierre consigue sacarle a cambio de que haga servicios comunitarios en el Conservatorio. Sin embargo, el director tiene otra idea en mente para el joven: quiere que perfeccione su técnica y participe en la competición nacional de piano. El nuevo alumno tendrá entonces que lidiar con las clases de la intransigente ‘Condesa’ (Kristin Scott Thomas), mientras se enamora de su compañera Anna (Karidja Touré).

Según cuenta el director, la idea para la película surgió mientras «estaba en la estación de Bercy esperando el tren y escuché a un joven tocando el piano. Y era un joven que, a primera vista, no parecía en absoluto ser alguien afín a la música clásica, pero estaba tocando un vals de Chopin de manera excelente. Fue un momento mágico. Había bastante gente escuchándole. Me subí al tren y me puse a escribir sobre el pasado y el futuro de ese joven, preguntándome cómo habría podido aprender a tocar así de bien».

Duración: 106 min.
Género: Drama.
País: Francia.
Año: 2018.
Estreno en España: 8 febrero 2019.
Distribuidora: Avalon.

Artículo relacionado:
Las mejores películas musicales

Más cine francés: “Todos a una”, “El gran baño”, “El collar rojo”, “Viaja a Nara”, “Sobre ruedas”, “Perdidos en París”, “Los fantasmas de Ismael”, “Basada en hechos reales”, “Algo celosa”, “El doctor de la felicidad”, “Un sol interior”, “Una razón brillante”

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir