Síguenos

Estrenos

«La familia Addams», la comedia de animación con Morticia, Miércoles y el resto del clan

Charlize Theron, Oscar Isaac, Chloë Grace Moretz y Finn Wolfhard ponen sus voces en la versión original a Morticia, Gómez, Miércoles y Pugsley en la comedia de animación «La familia Addams».

Los Addams son, sin duda, la familia más especial de la zona en la que viven. Su casa está en la cima de una colina cubierta por la niebla y viven felizmente infelices, acomodados en su peculiar rutina. Gómez y Morticia preparan la visita de su numerosa familia para celebrar la “Mazurka con sable” en honor a Pugsley, un rito de iniciación en el que demostrará su aptitud para convertirse en un hombre digno de la familia Addams. Pero, mientras están inmersos en los preparativos de esta celebración, los Addams ignoran que su vecina —el fenómeno televisivo Margaux Needler—, que vive al pie de la colina, planea construir una comunidad prefabricada, perfecta y de lo más pop justo debajo de la suya. Y cuando por fin se levanta la niebla, Margaux entra en pánico al descubrir la mansión de la familia Addams, un claro impedimento en su sueño de vender todas las casas del barrio a personas selectas.

Detalle del cartel de película de animación «La familia Addams»

Dirigida por Conrad Vernon («La fiesta de las salchicas», «Madagascar 3: De marcha por Europa», «Monstruos contra alienígenas», «Shrek 2») y Greg Tiernan («La fiesta de las salchichas»), a partir de un guion de Matt Lieberman («Crónicas de Navidad») y Pamela Pettler («Número 9», «Monster House», «La Novia Cadáver de Tim Burton») basado en los míticos personajes creados por Charles Addams, la película cuenta en la versión original con las voces de Oscar Isaac (Gomez Addams), Charlize Theron (Morticia Addams), Chloë Grace Moretz (Miércoles Addams), Finn Wolfhard (Pugsley Addams), Nick Kroll (tío Fétido), Bette Midler (abuela) y Allison Janney (Margaux Needler).

En opinión de los codirectores Conrad Vernon y Greg Tiernan, la clave para hacer una película de la familia Addams era regresar a la fuente principal: las estrafalarias, excéntricas y escalofriantes viñetas que Charles Addams publicó en su día en la revista The New Yorker. En los años treinta, sus sombríos dibujos eran un auténtico placer subversivo: temas oscuros, geniales claroscuros y frases lapidarias.

«No son calcos de las viñetas originales de Charles Addams. Están directamente inspirados en esos dibujos, salen del mismo molde, pero con un toque añadido para nuestra película. Hay una línea directa, un hilo que remonta hasta los dibujos originales», comenta Greg Tiernan.

La actriz Charlize Theron, que pone su voz a Morticia Addams dice sobre la película: «Me parece que, en el fondo, el público empatiza con la familia Addams porque siempre serán los Addams y se enorgullecen de serlo, no intentan cambiar por nadie ni por nada. Todos queremos creer que vivimos nuestras vidas con la mayor autenticidad, especialmente dentro del círculo familiar. Y esta familia es extrema, pero a pesar de eso, tiene algo muy realista, muy anclado en la tierra. Incluso cuando intentan matarse, se aman profundamente, y se nota».

«Es la historia del inmigrante. Llegan del viejo continente a América, echan sus raíces y construyen su vida. Aparece una mujer de fuera de su mundo decidida a echarlos», dice el director Conrad Vernon. «En realidad, trata de la aceptación y del hecho de que ese personaje que quiere echarles es incapaz de ver más allá de sus ideas preconcebidas acerca de cómo deben ser sus vecinos para poder aceptar a personas que no encajan en sus patrones. Los Addams siempre aceptan a los demás. Tal vez piensan que algunas personas son un poco raras, pero siempre se esfuerzan en intentar entenderlas. Son los demás quienes no les aceptan, no al revés».

«Esta película sirve para recordarnos que lo que nos parece normal puede no serlo para otra persona. También es divertida y está hecha para pasarlo bien, pero hay un mensaje subyacente: ser diferente no es malo, y nos vendría bien entenderlo y practicarlo», dice Charlize Theron.

Ya se han realizado varias películas y series sobre la familia Addams, por lo que los directores se esforzaron en diferenciar a los personajes de los de anteriores entregas, tanto en las voces como en el carácter. «La idea era que cada actor aportara su versión de los personajes», explica Conrad Vernon. «Por ejemplo, Charlize Theron utilizó un acento muy trasatlántico que desapareció en los años cuarenta. Oscar Isaac se sacó un toque hispano de la manga, mientras que Chloë Grace Moretz optó por una Miércoles muy sincera y matizada».

La actriz Chloë Gace Moretz («La quinta ola», «Suspiria», «La viuda») está rodando «Tom and Jerry», una comedia de aventuras que es la adaptación de los dibujos animados de Hanna-Barbera, donde se revelará cómo se conocieron y cómo empezó la rivalidad entre Tom y Jerry.

Mientras que la oscarizada Charlize Theron está actualmente rodando «Fast & furious 9» (2020) y próximamente estrenará en cines «El escándalo (Bombshell)», donde la acompañan en el reparto Nicole Kidman y Margot Robbie.

Duración: 86 min.
Géneros:
Animación, comedia, familiar.
Países: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá.
Año: 2019.
Estreno en España: 25 octubre 2019.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades destacadas

Subir