Síguenos

«La famosa invasión de los osos en Sicilia», basada en el cuento de Dino Buzzati

Películas

«La famosa invasión de los osos en Sicilia», basada en el cuento de Dino Buzzati

«La famosa invasión de los osos en Sicilia» es una película de animación apta para todos los públicos sobre la amistad, el valor y la generosidad.

Tonio, el hijo del Rey Oso, es capturado por un grupo de cazadores en las montañas sicilianas. Cuando el duro invierno amenaza a su pueblo con la inanición, el Rey decide invadir el reino en el que viven los hombres con la ayuda de su ejército. Logran encontrar a Tonio y, sin embargo, pronto descubren que los osos no están destinados a vivir en la tierra de los hombres.

Detalle del cartel de «La famosa invasión de los osos en Sicilia»

«La famosa invasión de los osos en Sicilia» (La fameuse invasion des ours en Sicile) es una coproducción francesa e italiana que se presentó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes de 2019. La película, dirigida por Lorenzo Mattotti, se basa en el cuento infantil homónimo de Dino Buzzati, publicado en 1945.

La historia de cómo los osos acaban invadiendo Sicilia para recuperar al hijo perdido del Rey Oso es en realidad una parábola sobre la colonización, la apropiación cultural y la utilización despótica del poder. «Esta historia es un cuento de niños escrito en 1945 y puedes sentir perfectamente que es sobre la guerra y la dictadura, pero también aborda muchas otras cuestiones», dice el director. «Buzzati ha influido en todo mi trabajo en general. Ha escrito muchos libros y ha creado buena pintura. Su atmósfera es lo que más me ha influido, esa forma de contar historias como si fueran leyendas o cuentos antiguos, siempre llenas de magia y misterio, con cierta oscuridad».

Y continúa explicando: «Tenía las imágenes clave de la película desde el principio, muchas ideas gráficas. Los dibujos de Buzzati me ayudaron mucho, y tener la oportunidad de usarlos como base fue una especie de red de seguridad para mí porque no podría inventar todo desde la nada, no era mi historia».

La versión original francesa cuenta con las voces de Leïla Bekhti (Almerina), Jean-Claude Carrière (oso viejo), Thomas Bidegain (Gedeone), Thierry Hancisse (Leonce) y Arthur Dupont (Tonio).

Duración: 82 min.
Géneros: Animación, aventuras, familiar, infantil.
Países: Francia, Italia.
Año: 2019.
Estreno en España: 28 febrero 2020.
Distribuidora: La Aventura.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir