Síguenos

«La gallina Turuleca», película de animación y comedia para los más pequeños

Películas

«La gallina Turuleca», película de animación y comedia para los más pequeños

«La gallina Turuleca» es una película de animación, comedia, musical y aventuras que cuenta con las voces de Eva Hache y José Mota.

Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto y su imposibilidad para poner huevos desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto: ¡»Turu» no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina! El talento musical de nuestra amiga la llevará a convertirse en la gran estrella del fascinante Circo Daedalus. Sin embargo, su viaje no será nada fácil. El circo está amenazado por el malvado Armando Tramas, quien desea apropiarse de la fantástica Turuleca.

Imagen de «La gallina Turuleca»

«La gallina Turuleca» cuenta la historia de cómo un ser diferente encuentra su lugar en el mundo y, a partir de su talento personal y único, logra vencer sus miedos para iniciar una aventura que le permite reencontrarse con los seres que ama.

Eva Hache será la voz de la singular Turuleca y José Mota dará vida al villano Armando Tramas. La película contiene canciones originales de Eduardo Frigerio y la música de Sergio Moure.

Dirigida por Víctor Monigote y Eduardo Gondell, el largometraje es una coproducción entre España y Argentina que participó en el Festival de San Sebastián de 2019.

«La gallina Turuleca» es una película especialmente recomendada para la infancia.

Duración: 79 min.
Géneros:
Animación, comedia, infantil, familiar.
Países: España, Argentina.
Año: 2019.
Estreno en España: 1 enero 2020.
Distribuidora: Filmax.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Continue Reading
Publicidad

Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir