Síguenos

“La gran aventura de Los Lunnis y el Libro Mágico”, los muñecos de Clan en el cine

Estrenos

“La gran aventura de Los Lunnis y el Libro Mágico”, los muñecos de Clan en el cine

Basada en la serie de éxito de Clan, llega a los cines “La gran aventura de Los Lunnis y el Libro Mágico”, la película de los famosos personajes dirigida por Juan Pablo Buscarini. En ella, la imaginación y el mundo de fantasía están en peligro. Mar (Carla Chiorazzo), una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas gracias a los libros que su abuelo (Ramón Barea) le lee cada noche, decide intentar salvarlos con la ayuda de sus amigos Los Lunnis y juntos deberán evitar su desaparición. El malvado Crudo (Bruno Oro), un millonario que odia la fantasía porque carece de imaginación, pretende acabar con el Libro Mágico que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad y del que es guardiana Lucrecia (Lucrecia).

Para conseguir su propósito, Los Lunnis y Mar deberán entrar en el libro y ganar a Crudo y su fiel servidor, un dron llamado Alfred, en una carrera a través de los cuentos más populares. En su aventura, se encontrarán con muchos de los personajes de los cuentos más populares como Merlín, Pinocho, Alicia, el Mago de Oz, el Flautista de Hamelín o el Ratoncito Pérez, que jugarán un papel importante en su maravilloso viaje.

Javier Losán (león cobarde), David Fernández (espantapájaros), Nacho García (hombre de hojalata), Tomás Pozzi (mago de Oz), César Camino (Pinocho), Clara Alonso (Alicia), Enrique Martínez (flautista de Hamelín), Sebastián Blanco (Arturo) y Rodrigo Poisón (guardia Camelot) completan el reparto de esta aventura escrita por los guionistas Gorka Magallón, Daniel García Rodríguez y Álvaro Ron.

La música juega un importante papel en la película con una banda sonora firmada por Vanesa Garde y 6 canciones que se acercan al universo infantil. Compuestas entre otros por Guille Milkyway, el popular cantante y DJ líder de La Casa Azul, están interpretadas por los propios actores protagonistas Bruno Oro y la niña Carla Chiorazzo, junto a Los Lunnis y la colaboración especial de Gisela y Aitana que ponen voz a los dos temas principales. “Amigos”, de Sergei Grosny e interpretada por Gisela, es la canción que abre la película. Un canto al optimismo y a la celebración de la amistad que nos anima a salir a buscar aquello que nos inspira, disfrutando de las nuevas aventuras que cada mañana nos ofrece, y descubrir que «aprender y compartir es nuestra magia». “Hay algo más” es el tema al que pone voz Aitana y con el que se cierra la historia, invitando a descubrir ese otro mundo más allá de la realidad. Compuesta por Ludovico Vagnone, la canción es un puente hacia el mundo de fantasía como el que recorren los protagonistas de la pelicula, porque «cada fantasía guarda un pedacito de verdad».

Duración: 84 min.
Géneros:
 Aventuras, infantil.
Países: España, Argentina.
Año: 2019.
Estreno en España: 18 enero 2019.
Distribuidora: Filmax.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Películas similares: “Ralph rompe Internet”, “Ernest & Celestine: Cuentos de invierno”, “El rey león”, “Mascotas 2”, “Hotel Transilvania 3”, “El malvado zorro feroz”, “Los Increíbles 2”

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir